17.5 C
San Juan
17.5 C
San Juan

Realizaron un abordaje sanitario y preventivo en la zona Este de Chimbas

​Por disposición del Comité Covid-19 provincial en la mañana de este viernes se realizó un operativo de ratrillaje sanitario donde se realizaron testeos rápidos los cuales tiene por objetivo detectar y prevenir posibles casos de Covid.

​Dicho abordaje se llevó a cabo en la Delegación Este Municipal, zona de El Mogote y estuvo encabezado por los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano y Promoción Social, como así también contó con el apoyo de la Municipalidad de Chimbas.

​En dicha intervención participaron vecinos de Villa del Sur, Villa El Milagro, Villa Juan XXIII, Villa Juan Pablo II, Calle Luna y Comuna San Miguel, lo cual sumó más de 700 test realizados, el equivalente a la cantidades de viviendas de esos sectores. Además de los testeos se realizaron encuestas a los presentes y cada grupo familiar recibió un kit sanitario de emergencia.

​En el lugar estuvo presente el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, el Jefe de la Zona Sanitaria, Dr. Miguel Coria, el secretario de Promoción Social, Lucio González, y demás autoridades de los Ministerios intervinientes.

​Es importante seguir trabajando en las medidas de prevención y concientización de la población, recordando el uso de cubrebocas y/o barbijos, lavado de manos, higiene personal y de las viviendas, cuidar la limpieza de los espacios comunes sacando solamente residuos domiciliarios y mantener siempre el distanciamiento social en lugares públicos.

loading...

Te puede interesar:

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.