Sé parte de la comunidad

De Chimbas

Chebere cerrará la Fiesta Departamental de Chimbas

Publicado

el

Chimbas cumple 105 años y por decisión política del intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, se realizará, por tercer año consecutivo, la Fiesta Departamental. La misma se desarrollará 8 y 9 de diciembre, desde las 20:30 hs, en el Parque de la Ciudad, ubicado en Tucumán y Benavidez. Los asistentes podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de una variada grilla, food trucks con comidas rápidas y exposición de artesanos.

El sábado 8 será el turno de los artistas locales: Nano Rodríguez, Mara Díaz, Tayte, Los Genios, Leo Jorgera, Luciana Quintero y Damián Rivero. Además se entregará la mención “Orgullo Chimbero, el Orgullo de la Gente”, en reconocimiento a personas e instituciones que se destacaron por acciones y/o valores a destacar.

El domingo 9 la jornada comenzará con una de las instancias finales del programa televisivo “La Ventana”, donde diferentes artistas de la provincia buscarán un lugar en la final del concurso. Luego será el turno del reconocido grupo de música popular cordobés “Chebere” y el cierre estará a cargo del espectáculo de Bien Argentino, con su show “Evolución”; una obra que experimenta ideas transformadoras y se supera en la búsqueda de  expresiones artísticas renovadoras combinando la tradición de lo nacional, como el folklore, con la presencia de la farándula . El show sale de gira nacional y pone en escena el impactante despliegue de producción de la temporada en Carlos Paz junto con muchas novedades y sorpresas para cada lugar.

Ahora es “Bien Argentino: La Evolución”, “Somos Bien Argentino”, es una creación de La Compañía Sentires y se destaca por ser un show innovador y de nivel internacional, presentado y premiado también en diversos festivales y teatros de numerosos países del mundo.

De Chimbas

¡Que lindo quedo! Dos calles con iluminación nueva

El Plan Municipal de Reconversión de Luminarias llego a dos arterias necesitadas de Chimbas

Publicado

el

El Intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo; continúa llevando adelante el Plan Municipal de Reconversión de Luminarias; y en esta oportunidad las calles Mendoza y Centenario ya cuentan con iluminación de última tecnología.

        En calle Mendoza, desde Benavidez, hasta Centenario, se colocaron 184 equipos LED de 150 WTS y brazos metálicos

En tanto, la calle Centenario, desde Ruta 40, hasta Salta, dispone de 90 equipos LED de 200 WTS con sus brazos metálicos.

       Ambas obras se realizaron con fondos gestionados por la Municipalidad a la Secretaria Provincial de Recursos Energéticos; y los mismos son provenientes del Fondo Provincial de Energía Eléctrica creado por el Gobierno de San Juan.  

Seguir Leyendo

De Chimbas

El Carnaval de Chimbas ya tiene ganador

Conocé la agrupación que se quedó con todos los premios.

Publicado

el

La Agrupación Villa Paula deslumbró al jurado y se quedó con los premios más importantes del Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan.

En primer lugar obtuvo la Copa Challenger, el mayor galardón del Carnaval, mientras que su batucada y pasista, Betiana Villegas; se consagraron ganadores en sus rubros.

La alegoría elegida por ellos fue: “Alicia en el País de las Maravillas”, en la cual presentaron una gran cantidad de colores en sus trajes, con brillos, lentejuelas, piedras y plumas.

El jurado estuvo compuesto por Rafael “Coco” Bustos, Gastón Chanampa, Natalia Steiner, Alejandro Damián, Rubén Guirado, Pablo Carrizo, Soledad Yacante, Ariel Sampaolesi, Paula Helena Mateos, Federico Hueso y Betty Puga.

Cabe destacar que la Agrupación Villa Paula es una de las más antiguas de esta celebración, ya que fue de las primeras que participó en el Carnaval en sus comienzos en el año 1997.

Seguir Leyendo

De Chimbas

Chimbas sumó 14 obras de iluminación

Son las que habilitó el intendente Fabián Gramajo durante la última semana.

Publicado

el

Siguiendo con el Plan de Reconversión de iluminación tradicional, a led; el intendente Municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, inauguró durante ésta semana, 14 nuevas obras de iluminación en diferentes puntos del departamento.

A principio de semana fue el turno del Barrio Las Calandrias, luego Barrio Talacasto, seguido por los Barrios Pateta, Lebenshon y Luz y Fuerza II, culminando en los Barrios Andacollos I, II, III, IV y V, Barrio UPCN, Villas Ramos, Ariza I y Ariza II.

En todas estas obras se dispusieron un total de 514 lámparas led de 100 watts, lo que hace una inversión de $ 1.485.000.

Es importante destacar que todos estos trabajos, al igual que el mantenimiento, son realizados por administración municipal, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales.

Estas luminarias permiten adecuarse a los tiempos modernos y debido a su bajo consumo se logra un importante ahorro energético. Además tienen mayor duración que las bombillas tradicionales, soportan golpes y vibraciones sin romperse, son ecológicas y ayudan a tener una mejor visibilidad para conductores y peatones.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748