Sé parte de la comunidad

De Chimbas

Chebere cerrará la Fiesta Departamental de Chimbas

Publicado

el

Chimbas cumple 105 años y por decisión política del intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, se realizará, por tercer año consecutivo, la Fiesta Departamental. La misma se desarrollará 8 y 9 de diciembre, desde las 20:30 hs, en el Parque de la Ciudad, ubicado en Tucumán y Benavidez. Los asistentes podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de una variada grilla, food trucks con comidas rápidas y exposición de artesanos.

El sábado 8 será el turno de los artistas locales: Nano Rodríguez, Mara Díaz, Tayte, Los Genios, Leo Jorgera, Luciana Quintero y Damián Rivero. Además se entregará la mención “Orgullo Chimbero, el Orgullo de la Gente”, en reconocimiento a personas e instituciones que se destacaron por acciones y/o valores a destacar.

El domingo 9 la jornada comenzará con una de las instancias finales del programa televisivo “La Ventana”, donde diferentes artistas de la provincia buscarán un lugar en la final del concurso. Luego será el turno del reconocido grupo de música popular cordobés “Chebere” y el cierre estará a cargo del espectáculo de Bien Argentino, con su show “Evolución”; una obra que experimenta ideas transformadoras y se supera en la búsqueda de  expresiones artísticas renovadoras combinando la tradición de lo nacional, como el folklore, con la presencia de la farándula . El show sale de gira nacional y pone en escena el impactante despliegue de producción de la temporada en Carlos Paz junto con muchas novedades y sorpresas para cada lugar.

Ahora es “Bien Argentino: La Evolución”, “Somos Bien Argentino”, es una creación de La Compañía Sentires y se destaca por ser un show innovador y de nivel internacional, presentado y premiado también en diversos festivales y teatros de numerosos países del mundo.

De Chimbas

La impactante iluminación LED de un barrio chimbero

El intendente Fabián Gramajo, junto a los vecinos, habilitó la nueva iluminación.

Publicado

el

Adecuándose a los tiempos, y teniendo como objetivo principal el cuidado del ambiente, y la reducción en el consumo eléctrico; el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo; continúa llevando adelante el Plan Municipal de Reconversión de Luminarias; que en esta oportunidad llegó hasta Villa Sarmiento, Barrio Sarmiento y Calle Bandera Argentina.

En el lugar se colocaron 95 luminarias led de 100 watts y brazos metálicos, lo cual hace una inversión de $220.000.

Los trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales.

Seguir Leyendo

De Chimbas

Así quedo la magnifica plaza departamental de Chimbas

Una remodelada y moderna plaza departamental, rodeada de la nueva peatonal estrenan los chimberos

Publicado

el

El intendente Municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, inauguraron la remodelación y puesta en valor de la Plaza Departamental, al igual que la nueva y moderna Peatonal que rodea este espacio público; ambas obras tuvieron una inversión de $ 15.000.000 con fondos mixtos (municipales y provinciales).

Los trabajos fueron realizados por administración municipal, es decir por mano de obra de trabajadores municipales, donde fueron empleadas cerca de 80 personas.

El objetivo principal de esta obra fue mediante la inserción de una peatonal, lograr integrar el Edificio Municipal, el Juzgado de Paz y la Iglesia, al espacio de la plaza departamental, estando a la altura de las grandes ciudades del mundo.

Además se buscó revalorizar la identidad de la plaza departamental denominada Paula Albarracín de Sarmiento, poniendo en valor la estatua de Doña Paula y el retoño histórico de la Higuera de la Casa Natal de Sarmiento, que hasta este momento pasaban desapercibidos.

Dentro de las tareas realizadas se destaca cambio de pisos; construcción de 3 fuentes vinculadas por acequias que dan la idea de frescura y representan las típicas acequias sanjuaninas, además se reconstruyeron las acequias perimetrales; 2 glorietas; colocación de modernos bancos; cestos de residuos; bebedero; pintura en general; colocación de 80 equipos led, tipo ornamental, de 75 watts; ampliación de espacios verdes con riego sistematizado y reforestación con diferentes especies arbóreas y arbustos.

En cuanto a las calles que rodean la Plaza (Remedios de Escalada y San Martin), fueron refuncionalizadas y convertidas a una nueva y moderna peatonal. Para lograr esta obra se realizó la nivelación y colocación de pórfidos patagónicos, bolardos y equipos led de 75 watts, tipo ornamentales.

Galería de Fotos

Seguir Leyendo

De 25 de Mayo

Si tenes Obra Social Provincia, podes realizar estos tramites en todas las comunas

Obra Social Provincia cuenta con 28 delegaciones departamentales y dos fuera de la provincia, donde se pueden realizar diversas gestiones y consultas.

Publicado

el

Llegar hasta la sede central de Obra Social Provincia en el departamento Capital puede ser para algunas personas complicado. Por ello, la entidad cuenta con delegaciones en cada uno de los departamentos de la provincia y dos fuera de la provincia, a fin de que los afiliados puedan realizar diversas gestiones y consultas. Entre ellas:

  • Comprar órdenes de consulta médica, odontológica, oftalmológica y bono de leche. 
  • Solicitar asesoramiento de trámites afiliatorios, prestaciones fuera de la provincia y prestaciones varias (sepelio, embarazo, bebés, entrega de leche). 
  • Autorizaciones a través de internet en forma inmediata de: prácticas médicas de primer y segundo nivel: radiografías, ecografías, mamografías, prácticas cardiológicas simples, papanicolau, yesos, plantillas y electroencefalogramas.
  • Autorizaciones a través del correo. Los departamentos alejados cuentan con un sistema de correo llamado Bolsín, a través del cual los afiliados realizan cualquier trámite de autorización, inclusive los de alta complejidad. En este caso el usuario deja la orden con las indicaciones del médico (prescripción médica), fotocopias de recibo de sueldo del titular y de tarjeta magnética de D.O.S. del afiliado cuya prescripción se remite. Luego la delegación se encarga de enviar la documentación a la Sede Central a través del correo. Allí se termina el trámite y retorna nuevamente a la delegación donde más tarde el afiliado la retira.

Una por una cada delegación, teléfono y dirección

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748