Sé parte de la comunidad

De Chimbas

Los chimberos tendrán beneficios en las oficinas de OSSE

Pueden a realizar el trámite de conexión en forma gratuita y simplificada, pudiendo ahorrar hasta más de 5 mil pesos.

Publicado

el

En  calle Mendoza 1191 norte casi esquina Oro, en Chimbas, Obras Sanitarias tiene otra de sus oficinas comerciales. En esta delegación, de lunes a viernes, de 7, 30 a 13,30, se puede consultar y /o solicitar:

  • Libre deuda en el momento
  • Facturas vencidas
  • Estado de duedas
  • Planes de pago
  • Unificación de boletas con Energía San Juan
  • Cambios de titularidad
  • Reclamos personalizados
  • Solicitud de jubilados y pensionados de escasos recursos , entre otros.

Además, el gran “beneficio”  es para los vecinos destinatarios de la obra Subsistema Cloacal Chimbas :

  • El trámite de conexión es gratuito. Tienen un ahorro de más de 5 mil pesos.
  • Sin necesidad de matriculado
  • Solo presentan una declaración jurada 
  • El beneficio es para efluentes domiciliarios unifamiliar o similar.
  • Dicha obra, inaugurada en 2017, favoreció a vecinos de una parte de Chimbas, una franja de Rivadavia y de Santa Lucía.

De Chimbas

Los chimberos estrenan nueva plaza

El Barrio Parque Independencia recuperó otra de sus plazas

Publicado

el

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurada la nueva plaza para los vecinos del Barrio Parque Independencia.

En dicha plaza se repararon y reemplazaron veredines perimetrales con hormigón elaborado alisado, con detalles de piedra bola como parte de revestimiento, se construyeron cordones internos en toda la plaza para la contención del riego y se mejoraron pasantes internos. También se realizaron en los playones internos canteros con detalles enmarcados con piedra bola como revestimiento.

Además se construyeron bancos de hormigón armado macizos y se instalaron cestos de residuos, se sembraron 50 kgs. de semillas de césped y chépica 4 estaciones en los canteros destinados a espacios verdes y se pintaron los muros linderos con la escuela para hermosear esa zona de la plaza, como así también la Gruta de Nuestra Sra. de Guadalupe.

Para el disfrute de los más chicos se pusieron juegos tradicionales y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad. Con respecto a la iluminación se remplazaron 8 lámparas de luz led marca Vatiova de 180 watts y se instalaron unas 10 lámparas led de 100 watts.

Cabe destacar que todos los trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales.

Seguir Leyendo

De Chimbas

En Chimbas, Rawson y Pocito podrán esterilizar las mascotas

Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente.

Publicado

el

En el marco del Programa Provincial para la Tenencia Responsable de Animales, la Secretaría de Ambiente, recorre la provincia realizando la esterilización gratuita de animales de compañía.

La esterilización quirúrgica es el método para detener la reproducción masiva de animales, que posteriormente son abandonados.

La esterilización no afecta la vitalidad de los animales y evita el ataque de perros a personas, para este tipo de intervención no es necesario que el animal haya tenido su primera cría. 

Algunos beneficios de la esterilización quirúrgica de mascotas 

  • Pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros.
  • Alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata.
  • Mejora la calidad del pelo animal
  • En las hembras elimina el sangrado ocasionado por el periodo de celo. Los machos dejan de perseguir a las hembras.
  • Al no luchar por las hembras se reducen las peleas callejeras.
  • Con menos peleas se reducen los maullidos y ladridos.
  • Al haber menos animales en la calle, disminuyen los accidentes de tránsito y ataques a peatones.
  • Los caninos dejan de marcar el territorio con su orina.
  • Baja la cantidad de bolsas de residuos rotas.
  • Una vez practicada la cirugía, los perros se tornan menos agresivos 
  • Cronograma de esterilización del mes de julio:

Hasta el 31/7 – Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson
Hasta el 31/7 – SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas
18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni
Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820 oeste- Pocito
Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson
Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

Seguir Leyendo

De Chimbas

En Chimbas, alumnos juraron la bandera ante 20 mil personas

Más de 1.400 alumnos del departamento juraron la enseña patria.

Publicado

el

Con un sol radiante, el departamento Chimbas albergó el tradicional desfile cívico militar del Día de la Bandera. Más de 20 mil personas se desplegaron sobre calle Mendoza para vivir el paso de los alumnos de las instituciones escolares, las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, excombatientes, y agrupaciones gauchas para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera.

El gobernador llegó junto a su esposa, Silvana Rodriguez cerca de las 11 de la mañana y fue recibido por el anfitrión, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Ambos funcionarios saludaron a los efectivos formados, a cargo del jefe del RIM 22, coronel José Carlos Hilgert.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al palco oficial, ubicado en Mendoza y Rodríguez, donde ya estaba ubicado el precandidato a presidente Alberto Fernández quien visitó la provincia esta mañana; el vicegobernador Marcelo Lima, los ministros del Poder Ejecutivo provincial; los diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles; Walberto Allende, Daniela Castro; los senadores nacionales Cristina López de Abarca, Rubén Uñac; autoridades provinciales y departamentales.

El momento más emocionante de la mañana fue la Jura de la Bandera. El encargado de tomarles la promesa a los más de 1.400 alumnos de cuarto grado fue el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. Los chicos se ubicaron en el escenario que brindó la calle Mendoza desde Oro hasta Cipolleti y juraron lealtad eterna a la enseña patria para defenderla, respetarla y amarla por el resto de sus vidas.

También hicieron su promesa con la Bandera los cadetes de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria, pertenecientes a la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario de San Juan. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, fue quien tomó este juramento.

El coronel Hilgert, por su parte, fue el encargado de tomarles la promesa a la bandera a los soldados voluntarios del RIM 22, quienes prometieron lealtad eterna al estandarte de la patria.

Tras las juras, el gobernador Uñac autorizó el comienzo del Desfile Cívico Miliar. La jornada patriota, que finalizó minutos antes de las 14, tuvo el calor que, además del sol, le dio el chocolate caliente, los banderines y la alegría de las familias sanjuaninas, en el departamento Chimbas.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748