Sé parte de la comunidad

De Chimbas

Los chimberos tendrán beneficios en las oficinas de OSSE

Pueden a realizar el trámite de conexión en forma gratuita y simplificada, pudiendo ahorrar hasta más de 5 mil pesos.

Publicado

el

En  calle Mendoza 1191 norte casi esquina Oro, en Chimbas, Obras Sanitarias tiene otra de sus oficinas comerciales. En esta delegación, de lunes a viernes, de 7, 30 a 13,30, se puede consultar y /o solicitar:

  • Libre deuda en el momento
  • Facturas vencidas
  • Estado de duedas
  • Planes de pago
  • Unificación de boletas con Energía San Juan
  • Cambios de titularidad
  • Reclamos personalizados
  • Solicitud de jubilados y pensionados de escasos recursos , entre otros.

Además, el gran “beneficio”  es para los vecinos destinatarios de la obra Subsistema Cloacal Chimbas :

  • El trámite de conexión es gratuito. Tienen un ahorro de más de 5 mil pesos.
  • Sin necesidad de matriculado
  • Solo presentan una declaración jurada 
  • El beneficio es para efluentes domiciliarios unifamiliar o similar.
  • Dicha obra, inaugurada en 2017, favoreció a vecinos de una parte de Chimbas, una franja de Rivadavia y de Santa Lucía.

loading...

De Chimbas

Uñac y Gramajo se reunieron para evaluar las acciones que se desarrollan en el marco del COVID-19

La reunión se llevó adelante esta mañana.

Publicado

el

En la mañana de hoy, el gobernador Sergio Uñac, acompañado de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, visitaron la Municipalidad de Chimbas para reunirse con el intendente municipal, Fabián Gramajo y demás miembros del Comité Municipal COVID-19 creado con el fin de llevar a cabo acciones en bien de la comunidad.

Luego de una pequeña charla privada entre ambos mandatarios, se desarrolló una reunión con los integrantes del Comité de Emergencia Municipal quienes expusieron las acciones que se vienen desarrollando desde la declaración del aislamiento social y obligatorio.

Las exposiciones estuvieron basadas en tareas sociales, económicas, de gobierno, obras y servicios. Además se focalizaron en hechos puntuales como los operativos de entrega de alimentos para quienes más lo necesitan, asistencia social en general, ordenamiento de cuentas, tareas llevada a cabo por la Policía Municipal, desinfecciones de espacios públicos, Barrios y villas; reconversión de luminarias a Led y todas aquellas cuestiones que se comenzaron a desarrollar y se siguen realizando en la actualidad.

El Intendente aprovechó para agradecer al Gobernador por el apoyo que brinda constantemente para ayudar a los vecinos, mientras que Sergio Uñac hizo lo mismo para con Fabián Gramajo y el resto del equipo a quienes felicitó por el gran trabajo que vienen llevando adelante. Ambos mandatarios se comprometieron a seguir realizando acciones en conjunto para cuidar y asistir a los chimberos y chimberas.

loading...
Seguir Leyendo

De Chimbas

Dos barrios chimberos con nueva iluminación LED

Son los Barrios San Francisco I y San Francisco II quienes estrenaron nueva iluminación en sus calles.

Publicado

el

Con las medidas de prevención dispuestas por el Comité Provincial respecto al COVID-19, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, recorrió los Barrios San Francisco I y II donde se realizaron trabajos de cambio de luminarias, reemplazando la iluminación tradicional por led.

En ambos lugares se colocó un total de 40 lámparas led de 100 watts. Este tipo de tecnología permite un ahorro significativo en el consumo eléctrico, cuidando el ambiente y mejorando la visibilidad no solo de los conductores sino también de los peatones.

Estas tareas que mejoran la calidad de vida de los vecinos se realizaron con fondos municipales y mano de obra de trabajadores municipales dependientes de la Dirección de Servicios Eléctricos de la Municipalidad.

Cabe recordar que por disposición del Comité de Crisis Provincial, se está trabajando con guardias mínimas, pero pese a esto, y con gran esfuerzo, se siguen concretando obras en el departamento.

loading...
Seguir Leyendo

De Chimbas

Comenzó la vacunación del segundo grupo de riesgo en Chimbas

Así lo informaron desde la Municipalidad de Chimbas.

Publicado

el




Luego de haber vacunado al grupo de riesgo prioritario que fueron los adultos mayores de 65 años, se comienza con la vacunación anti gripal para embarazadas y niños entre 6 y 24 meses. Dicha tarea se llevará a cabo no solamente en los Centros de Salud de Chimbas, sino que desde la Municipalidad junto al Ministerio de Salud, a través de la Zona Sanitaria I, se dispusieron lugares distribuidos en el departamento que servirán para reforzar esta campaña de vacunación.

Desde este jueves se vacunará en CIC Barrio Los Andes, Delegación Oeste, Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo, Camping del Sindicato de la TV, Sum Villa Mariano Moreno y Sum Villa del Sur.

Los días de vacunación serán martes, jueves y sábado, de 8:30 a 12:30 hs, según terminación de DNI:

Martes: 0,1 y 2

Jueves: 3, 4, 5 y 6

Sábado: 7, 8 y 9

Es importante destacar que es obligatorio asistir con Carnet de vacunación, libreta de embarazo, DNI y tapabocas. Remarcando además, respetar la distancia social.

loading...


Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748