Una importante obra de infraestructura urbana se concretó en Chimbas, donde la intendenta Daniela Rodríguez dejó inaugurada la nueva iluminación LED en seis sectores clave del departamento. Se trata de calle Cipolletti, desde Benavidez hasta 25 de Mayo; calle Nueva Argentina, entre Cipolletti y Díaz; calle Chatar, Villa Morrone, Loteo Don Rodrigo y Loteo San Andrés.
A pesar de que calle Cipolletti es una arteria provincial, desde el Municipio se asumió el desafío de ejecutar la obra, debido a la alta transitabilidad que presenta esta vía y a los constantes pedidos de los vecinos. La decisión de avanzar con esta obra demuestra un fuerte compromiso con la seguridad y el desarrollo urbano.
En cada sector se colocaron lámparas LED de 150 watts, se sumaron nuevos brazos de iluminación y se realizaron tareas complementarias como mantenimiento de líneas y despeje de ramas para mejorar la visibilidad tanto para peatones como para conductores.
La nueva tecnología no solo incrementa la seguridad en zonas residenciales y de alto tránsito, sino que también representa un ahorro significativo en el consumo energético, colaborando con el cuidado del ambiente.
La obra, muy esperada por los vecinos, demandó una inversión de $82.000.000, financiados íntegramente por fondos municipales. Además, los trabajos se ejecutaron por administración, es decir, fueron realizados por empleados municipales, lo que refleja una eficiente gestión de recursos.