De candidata a Reina del Sol a ser parte de los Bomberos Voluntarios

De aspirante a Reina del Sol a Bombera Voluntaria

Camila Morales conoció el destacamento de Chimbas cuándo aspiraba a ser Reina del Sol, y se enamoró del servicio voluntario.

Con el objetivo de conocer más de su departamento para representarlo de la mejor manera en su sueño de ser Reina del Sol, Camila Morales encontró su verdadera vocación casi por accidente. Es que la chica, que en ese momento tenía 18 años, visitó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas como aspirante a candidata y terminó empapándose de la vocación de servicio de los bomberos hasta convencerse que quería ser parte.


Tan así fue que dos años después, hoy Camila tiene 20 años, ingresó al plantel de servidores públicos que hoy son sus compañeros y con los que trabaja en cualquier requisitoria que los vecinos necesiten de ellos.


Camila expresó que “el servicio a la comunidad es algo muy importante. Cuando vi que era muy amplio lo que se realizaba me llamó más la atención, porque no es sólo apagar incendios, sino que hay rescates y varias especializaciones”.


Para la joven, usar ese uniforme no es un pasatiempo o una actividad más en su vida: “Es una vocación”. “Al ser voluntarios no cualquiera dura demasiado, porque depende del tiempo, del esfuerzo. Hay que dejar muchas cosas de lado para dedicarse más que nada a la institución”, cuenta.


Camila aclara que cada voluntario tiene un trabajo aparte. Ella se desempeña en atención al público y los lunes y martes los dedica a estar lista para arriesgar su vida por el prójimo.

El incendio que la marcó para siempre fue el primero en el que tuvo que intervenir: “Fui sin tener muchos conocimientos, llevaba dos meses como bombera. Cuando me avisaron sentí mucha adrenalina y mucha emoción, porque yo quería hacerlo. Tenía práctica, pero nunca esperé que mi primer siniestro fuera uno estructural, en una casa. Prestaron servicios varias dotaciones de bomberos de diferentes departamentos. Fue en calle Hilario Cuadros y Balcarce, en Santa Lucía, un incendio intencional. El hombre tenía un criadero de animales. La casa tuvo pérdidas totales y hasta explotaron dos garrafas. A los animales tuvimos que sacarlos de las jaulas: había gallinas y conejos. Algunos se murieron”.

La ex candidata a Reina del Sol por Chimbas dijo que “si un día adquiero otras otras obligaciones, acomodaré los horarios para seguir con su labor.


La bombera, que trabaja junto a 3 mujeres más en el cuartel ubicado en avenida Benavidez y Paula de Sarmiento, invita a otras chicas a sumarse como voluntarias: “Al principio puede haber dudas y miedos, pero una vez que una ingresa es algo muy lindo. Poder ayudar a los demás es muy lindo“.

Salir de la versión móvil