En la madrugada del 10 de septiembre, alrededor de la 1:20 horas, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las calles Salta y Neuquén, en el departamento de Chimbas. El incidente involucró a un móvil policial de la Policía Ecológica y un Fiat Uno Way, ambos con sus respectivos ocupantes.
El siniestro vial ocurrió cuando el Sargento Oscar Montaño, quien conducía el móvil policial CR-25, dominio AE 923 HF, circulaba por calle Salta de norte a sur. Al llegar a la intersección con calle Neuquén, impactó con el frente del vehículo contra el lateral derecho del Fiat Uno Way, dominio LOX 415, que era conducido por Matías Aguilera, de 28 años, acompañado por su madre, Sara Aguilera, de 48 años. El Fiat transitaba de este a oeste por calle Neuquén.
La intersección en cuestión cuenta con un sistema de semáforos, pero al momento del accidente la señal lumínica estaba en amarillo intermitente. Una ambulancia del servicio de emergencias 107 se hizo presente para evaluar a todos los involucrados, determinando que no presentaban lesiones visibles ni dolencias significativas, por lo que no fue necesario trasladar a ninguno de ellos al hospital.