Sé parte de la comunidad

De Chimbas

La emoción de 175 familias por un techo donde vivir

Se trata del Barrio Conjunto 8, El Pedregal, donde se entregó las llaves a los nuevos propietarios del conjunto habitacional

Publicado

el

En la mañana de hoy, el primer mandatario provincia se trasladó hasta Chimbas, para continuar con el cronograma de entrega de viviendas. En este caso se trata de las llaves los conjuntos habitacionales del Barrio Conjunto 8, denominado “El Pedregal”. En el acto estuvieron presentes, junto al gobernador, el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente local, Fabián Gramajo, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y  funcionarios municipales.

El barrio Pedregal está dividido en tres sectores: el 1, consta de 70 viviendasel 2, suma 68, en tanto el sector 3 cuenta con 40 casas. Todas de dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, con revestimientos, piso cerámico, mesadas de granito natural y calefón eléctrico.

En cuanto a la urbanización, el lugar cuenta con agua potable, cunetas, arbolado y alumbrado público. Además posee 2 espacios verdes y terrenos para escuela y unión vecinal.

De Chimbas

Entraron a robar a una capilla chimbera violentando el sagrario

Aunque esta vez no se llevaron las ostias consagradas, quedaron desparramadas en el suelo

Publicado

el

La Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles, de Villa Unión, perteneciente a la Parroquia Santo Domingo, de Chimbas, ha sufrido en la noche jueves un robo en sus instalaciones.

Del comedor comunitario que tiene ese lugar sustrajeron objetos y alimentos y en el templo “se han violentado las bases de las imágenes y el Sagrario, buscando tal vez dinero, pero sin llevarse la Custodia ni el Copón con las Formas Consagradas”, contó el Padre Pablo Figueroa.


Desde la diócesis ruegan una oración por esta comunidad en donde próximo fin de semana se celebrará la eucaristía en reparación por esta profanación.

Seguir Leyendo

De Chimbas

Escuelas chimberas recibieron banderas de ceremonia

Fue en el marco del mes patrio. El intendente Fabián Gramajo hizo la entrega.

Publicado

el

Enmarcado en el mes patrio, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, hizo entrega de 56 banderas de ceremonia para escuelas y colegios del departamento, tanto de nivel primario y secundario, como de capacitación laboral y CENS. Así recibieron: 26 primarias, 21 secundarias, 4 CENS, 3 primarias de jóvenes adultos y 2 de capacitación laboral.

Esta fue una decisión política del Jefe Comunal, quien entiende que la educación es un pilar fundamental para el futuro de los niños y jóvenes del departamento. Por ello, se gestionó la tela para la confección de dichas banderas, la cual fue donada por la Asociación Obrera Textil, mientras que las banderas fueron realizadas por costureras del departamento.

Las características de la Enseña Patria Argentina, de ceremonia, está reglamentada por decreto nacional 1650/2010 y la misma es celeste y blanca, de tela gros, doble, con un sol amarillo dorado y en relieve; de 1,40 de largo por 90 cm de ancho, cada faja de 30 cm.

Además llevará corbata, moño de igual color que la bandera, con flecos amarillo dorados como el sol; y será portada por los alumnos para brindar mayor solemnidad en los actos que así lo requieran.

Seguir Leyendo

De Chimbas

Un total de 150 familias tienen casa propia y festejaron con jamón

Se trata del barrio Conjunto 2 y 5 cuyas obras asciende a los 210 millones de peso totales, con fondos provinciales.

Publicado

el

En la jornada del día, el gobernadorSergio Uñac, acompañado por el vice gobernador, Marcelo Lima; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el titular del IPV, Juan Pablo Notario; y por autoridades municipales, procedió a la entrega de 101 viviendas del barrio Santa María – Conjunto 2 y 48 viviendas parciales de las 124 del barrio Santa María – Conjunto 5.

Las viviendas entregadas poseen unas estructura sismo resistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria con pozo negro y cámara séptica. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de acero inoxidable colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura anti óxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros y rejas en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa. Instalación de gas interior completa, nicho para conexión de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón pre moldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.

Al final de la entrega, había una mesa con un exquisito jamón para degustar donde algunos propietarios, quienes no habían ido directamente a sus futuras casas, se quedaron a probar.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748