5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

El impactante Paseo Peatonal de Chimbas

Anuncio

Un callejón se convirtió en un moderno paseo destinado a los artistas y también a la recreación de los chimberos.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurado el Paseo Ocaña, un emblemático lugar de la Villa cabecera del departamento que anteriormente era un callejón y se convirtió en un hermoso Paseo Peatonal, el cual servirá como lugar de encuentro de vecinos, alumnos del Colegio Andacollo, y un espacio destinado a los artistas.

La obra está compuesta por una plaza seca de 26 m de largo por 7 m de ancho, con veredas escalonadas de hormigón peinado y una senda peatonal central revestida de losetas graníticas pulidas; un altar revestido en la misma loseta combinando colores; paredes de block de hormigón tipo rústico en ambos costados; una pérgola metálica sostenida por tótems rellenos de piedra bola; un pequeño espacio verde que da frescura al lugar con bancos y mesas que simulan un living juvenil; cesto de residuos y bolardos a su ingreso. Además se colocaron 13 columnas con lámparas led tipo ornamentales; al igual que en la calle Concordia (lugar donde finaliza el Paseo), donde también se dispuso iluminación led.

Por otro lado se pintaron murales del Papa Francisco, de Monseñor Báez Laspiur y la Virgen de Andacollo, y otro más que hace referencia a jóvenes estudiantes. Estas obras de arte fueron realizadas por el artista chimbero Juan Brito e Hijo.

La inversión de $ 670.000 mil pesos, se realizó con fondos municipales; destacando además que dicha obra se hizo por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: