25 C
San Juan
25 C
San Juan

Una villa de Chimbas iluminada por leds

Anuncio

El intendente Fabián Gramajo habilitó la reconversión de luminarias, ara reducir el consumo.

Continuando con el Plan Municipal de reconversión de luminarias, el cual tiene como objetivo reducir el consumo de energía y cuidar el ambiente; como así también, mejorar la visibilidad de conductores y peatones, el intendente  Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurada la nueva iluminación led de la tradicional Villa Observatorio. Estos trabajos alcanzan y benefician a más de 600 familias que viven en el lugar.

En esta oportunidad se colocaron 190 lámparas led, de 100 watts de potencia; además de mejorar postaciones y agregar nuevos brazos pescantes. Todo esto tuvo una inversión de $ 250. 000, y se realizó con fondos municipales; destacando además el gran trabajo que vienen haciendo los trabajadores municipales, quienes fueron los encargados de realizar la mencionada obra.

Es importante recordar que en 2016, junto al gobernador Sergio Uñac, se inauguró el alumbrado público de esta Villa, el cual en el día de hoy, queda reconvertido a led.

También se realizó la firma de comienzo de obra del nuevo Camping Municipal, ubicado en Villa Observatorio.

Anuncio

Te puede interesar:

Chimbas sigue haciendo historia: implementará la firma digital para todos sus funcionarios

En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al Colegio Notarial, a través de su presidente, Bernardo Gabriel Quiroga, firmaron un convenio de colaboración mutua a través del cual se abre la posibilidad de firmar actas complementarias para tareas puntuales con el objetivo esencial de cooperación y vinculación interinstitucional, se comprometen a la ejecución de acciones de colaboración y asistencia técnica y material, para desarrollar de una manera eficaz, y con el soporte de las nuevas tecnologías, las tareas que les son propias, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones y competencias, en el marco de la Política de Modernización de la Administración Pública.

En plena pandemia, Chimbas invirtió casi $19 millones en obras

El próximo 11 de diciembre Chimbas cumple 107 años y en el marco de dicho aniversario, el intendente Municipal, Fabián Gramajo, decidió celebrarlo con la puesta en funcionamiento de diferentes obras que tienen que ver con nueva iluminación led, portales y recuperación de los espacios públicos, cuya sumatoria asciende los $18.700.000. Pese a la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo, en la comuna se siguió trabajando con gran esfuerzo para de a poco culminar con los compromisos asumidos en los diferentes sectores del departamento.

Renovaron una plaza en Chimbas y quedó de ensueño

Cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento...

Refuerzan la seguridad en Chimbas con nuevas movilidades y cámaras

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Carlos Munisaga, el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez, y demás autoridades provinciales y municipales, participaron del acto de la entrega de movilidades y cámaras de seguridad para ser afectadas en jurisdicción del departamento.

Empezaron a desarrollar el plan de ordenamiento territorial de Chimbas

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al vice gobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el rector de UNSJ, Oscar Nasisi firmaron el convenio para la puesta en marcha del plan de ordenamiento territorial y productivo para el departamento.

Pusieron en marcha una nueva estrategia de abordaje en barrios populares

En este primer operativo sanitario realizado en el asentamiento Malvinas II, ubicado en el departamento Chimbas, en representación de la ministra, Dra. Alejandra Venerando se hicieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria para trabajar con los principales referentes del asentamiento y contaron con la colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Chimbas.

¡Seguinos!

108,889FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

La Municipalidad de Caucete asistió a la familia afectada por un incendio ayer jueves

La Municipalidad de Caucete, en acción conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistieron ayer jueves 3 de diciembre a la familia Allende, afectada por el incendio. Ocasionado por un accidente doméstico, perdieron bienes materiales y la vivienda sufrió daños en el techo.

Anunciaron la fecha de pago del medio aguinaldo a estatales

Cumpliendo con el cronograma de pagos establecido, los empleados de la administración pública provincial podrán disponer de los haberes correspondientes a la segunda cuota del SAC, los que estarán acreditados en cajeros automáticos de la siguiente forma a los fines de mantener el distanciamiento social y cuidar la salud de la población.

Clima: ¿qué no habrá este fin de semana?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunciaron chaparrones para la tarde de hoy viernes 4 de diciembre.

Varios sismos movieron el suelo sanjuanino esta mañana

Desde el INPRES informaron que se registraron 3 sismos entre las 06:41 hs y las 08:57 hs.

Conflicto médico: desde el Gobierno dicen que ofrecieron lo que pueden pagar

Así lo aseguró el el secretario Administrativo Financiero de la cartera sanitaria, Guillermo Benelbaz.