Luego de la reprogramación para el domingo debido al viento zonda, el Festejo del Día de las Infancias en el Parque de la Ciudad de Chimbas convocó a más de 30.000 personas, quienes disfrutaron del gran espectáculo de uno de los artistas infantiles más convocantes como es Piñón Fijo.
Con sus canastas, sillas y reposeras, el público comenzó a llegar sobre las 13 del mediodía al espacio público ubicado en Benavidez y Tucumán. Allí los más chicos pudieron jugar a los tradicionales juegos de saltar la soga, tumba latas, laberintos y elástico. Los más grandes a su vez, pudieron disfrutar de una pequeña feria de artesanos y emprendedores del departamento, quienes expusieron sus productos para los asistentes.
En el escenario mayor se pudo disfrutar de la presentación de la banda local Los Genios cuyo repertorio hizo bailar a grandes y chicos. Posteriormente fue el turno del elenco infantil Magic Show integrado por jóvenes chimberos, quienes triunfan en la provincia y en diferentes lugares del país con su mágica obra de teatro con personajes de películas.
Finalmente subió al escenario el legendario Piñón Fijo quien en esta oportunidad celebra sus 33 años como artista. El payaso cordobés hizo mover el cuerpo a grandes y chicos, haciendo un recorrido por sus grandes éxitos y por canciones tradicionales.
Así, en la previa de la llegada de la primavera y con una jornada cálida, las familias sanjuaninas pudieron pasar una hermosa tarde en el gran pulmón verde de Chimbas, siendo parte de un popular festejo.