22.3 C
San Juan
22.3 C
San Juan

En plena pandemia, Chimbas invirtió casi $19 millones en obras

Anuncio

El próximo 11 de diciembre Chimbas cumple 107 años y en el marco de dicho aniversario, el intendente Municipal, Fabián Gramajo, decidió celebrarlo con la puesta en funcionamiento de diferentes obras que tienen que ver con nueva iluminación led, portales y recuperación de los espacios públicos, cuya sumatoria asciende los $18.700.000. Pese a la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo, en la comuna se siguió trabajando con gran esfuerzo para de a poco culminar con los compromisos asumidos en los diferentes sectores del departamento.

Primero fue el turno del Barrio Laprida donde quedó en funcionamiento la renovada plaza, en la cual se realizaron obras de mejoramiento integral, colocándole un mangrullo para la diversión de los más chicos y luminarias led. La inversión total en materiales y mano de obra, recordando que todo se hace por administración municipal, ronda el $1.640.000.

Luego se dejará en funcionamiento la nueva iluminación led para las calles del Barrio 19 de Noviembre donde se colocaron 90 lámparas led de 100 watts, 90 meriza, 66 para brazos, 30 brazos pescantes, 600 m de cable preensamblado de 2 por 16 mm. Esto sumado a la mano de obra de trabajadores municipales y horas hidro, más maquinaria alcanza los $959.000.

Posteriormente los vecinos de Villa Morrone, Loteo Amat y Loteo San Andrés, comenzarán a disfrutar de su portal de ingreso, como así también la nueva tecnología led en la iluminación de sus calles. En los tres lugares se utilizaron 105 lámparas led de 100 watts más 105 merizas para brazos. Entre mano de obra, materiales, horas hidro elevador con maquinarias la cifra asciende a $2.209.000.

También se dejará en funcionamiento un nuevo Portal de ingreso para los Barrios Natania VIII y 19 de Abril, y el Loteo Providencia. Allí entre materiales y mano de obra local la inversión asciende el $1.300.000.

El tan esperado Parque de Juegos y recreación de la zona oeste, ubicado en el espacio que une a los Barrios La Estancia y 17 de Octubre, quedará en funcionamiento el mismo día del aniversario $7.500.000.

Finalmente y antes de terminar el 2020 la Villa cabecera, la popular Villa Paula, contará con iluminación led de última generación en sus calles. La reconversión de alumbrado público consistirá en la colocación de 150 equipos led de 150 watts, esto sumado a la mano de obra, horas hidro, más maquinaria, hace un total de $ 5.015.000.

De esta manera Chimbas cumple, no solo los 107 aniversarios, sino que cumple con cada chimbero y chimbera, con nuevas obras y servicios para la comunidad. Una celebración en medio de la pandemia, pero con el compromiso de todos de seguir creciendo y convirtiendo el departamento.

Anuncio

Te puede interesar:

Chimbas sigue haciendo historia: implementará la firma digital para todos sus funcionarios

En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al Colegio Notarial, a través de su presidente, Bernardo Gabriel Quiroga, firmaron un convenio de colaboración mutua a través del cual se abre la posibilidad de firmar actas complementarias para tareas puntuales con el objetivo esencial de cooperación y vinculación interinstitucional, se comprometen a la ejecución de acciones de colaboración y asistencia técnica y material, para desarrollar de una manera eficaz, y con el soporte de las nuevas tecnologías, las tareas que les son propias, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones y competencias, en el marco de la Política de Modernización de la Administración Pública.

Renovaron una plaza en Chimbas y quedó de ensueño

Cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento...

Refuerzan la seguridad en Chimbas con nuevas movilidades y cámaras

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Carlos Munisaga, el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez, y demás autoridades provinciales y municipales, participaron del acto de la entrega de movilidades y cámaras de seguridad para ser afectadas en jurisdicción del departamento.

Empezaron a desarrollar el plan de ordenamiento territorial de Chimbas

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al vice gobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el rector de UNSJ, Oscar Nasisi firmaron el convenio para la puesta en marcha del plan de ordenamiento territorial y productivo para el departamento.

Pusieron en marcha una nueva estrategia de abordaje en barrios populares

En este primer operativo sanitario realizado en el asentamiento Malvinas II, ubicado en el departamento Chimbas, en representación de la ministra, Dra. Alejandra Venerando se hicieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria para trabajar con los principales referentes del asentamiento y contaron con la colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Chimbas.

Chimbas sigue inaugurando obras: renovaron el “Callejón Muñoz”

Cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento las obras de mejoramiento integral y reconversión de luminarias a led en el Callejón Muñoz.

¡Seguinos!

108,891FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Motochorros asaltaron y aterrorizaron a una pareja en Caucete

Una vez más un violento robó se produjo en Caucete, donde los motochorros fueron protagonistas en un violento asalto a una familia a la salida de un banco.

Clima: diciembre empieza caluroso y con una sorpresita

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron cómo estará el tiempo hoy en San Juan.

Ningún maestro en la Argentina puede ganar menos de $ 27.500

Fue lo que acordaron los gremios docentes para todo el país.

Le pegaron una paliza por acostarse con la esposa del vecino

Un borracho aparentemente se equivocó de vivienda y entró a la habitación donde estaba durmiendo la dueña de casa y se acostó a su...

Un hombre de Capital, uno de Chimbas y uno de Caucete, las nuevas victimas de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informa que este lunes 30 de noviembre se registraron tres nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: un...