21.1 C
San Juan
21.1 C
San Juan

Brindaron más información sobre el aislamiento de un Barrio en Chimbas

Anuncio

La medida es una acción coordinada de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado y Seguridad de la provincia de San Juan.

Se hará una investigación epidemiológica tras la aparición de nuevos casos.

Por disposición del Comité COVID-19 provincia, y según lo prevé el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, se dispuso el bloqueo en el barrio Santa María, en el departamento Chimbas. Las zonas comprendidas son las 9 manzanas de calle Necochea entre Centenario y Rodríguez.

Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

Anuncio

Te puede interesar:

Chimbas sigue haciendo historia: implementará la firma digital para todos sus funcionarios

En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al Colegio Notarial, a través de su presidente, Bernardo Gabriel Quiroga, firmaron un convenio de colaboración mutua a través del cual se abre la posibilidad de firmar actas complementarias para tareas puntuales con el objetivo esencial de cooperación y vinculación interinstitucional, se comprometen a la ejecución de acciones de colaboración y asistencia técnica y material, para desarrollar de una manera eficaz, y con el soporte de las nuevas tecnologías, las tareas que les son propias, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones y competencias, en el marco de la Política de Modernización de la Administración Pública.

En plena pandemia, Chimbas invirtió casi $19 millones en obras

El próximo 11 de diciembre Chimbas cumple 107 años y en el marco de dicho aniversario, el intendente Municipal, Fabián Gramajo, decidió celebrarlo con la puesta en funcionamiento de diferentes obras que tienen que ver con nueva iluminación led, portales y recuperación de los espacios públicos, cuya sumatoria asciende los $18.700.000. Pese a la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo, en la comuna se siguió trabajando con gran esfuerzo para de a poco culminar con los compromisos asumidos en los diferentes sectores del departamento.

Renovaron una plaza en Chimbas y quedó de ensueño

Cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento...

Refuerzan la seguridad en Chimbas con nuevas movilidades y cámaras

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Carlos Munisaga, el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez, y demás autoridades provinciales y municipales, participaron del acto de la entrega de movilidades y cámaras de seguridad para ser afectadas en jurisdicción del departamento.

Empezaron a desarrollar el plan de ordenamiento territorial de Chimbas

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al vice gobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el rector de UNSJ, Oscar Nasisi firmaron el convenio para la puesta en marcha del plan de ordenamiento territorial y productivo para el departamento.

Pusieron en marcha una nueva estrategia de abordaje en barrios populares

En este primer operativo sanitario realizado en el asentamiento Malvinas II, ubicado en el departamento Chimbas, en representación de la ministra, Dra. Alejandra Venerando se hicieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria para trabajar con los principales referentes del asentamiento y contaron con la colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Chimbas.

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

San Juan quedó al borde de los 12.000 infectados

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 4 de diciembre se registraron cuatro nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: un...

Denunciaron que 29 mujeres quedaron embarazadas por tomar “pastillas anticonceptivas”

Al menos 29 mujeres denunciaron haber quedado embarazadas en Chile pese a tomar pastillas anticonceptivas, las mismas que el Instituto de Salud Pública (ISP)...

Planean homenajear en vida a Carlos Menem con una estatua

El Gobierno avanza con el proyecto para emplazar el busto de Carlos Menem y realizarle un homenaje al expresidente. De acuerdo con el diario Perfil,...

Por un descuido, una beba de 2 años murió ahogada en un canal de Jachal

Esta tarde de viernes, Jachal se vio conmocionada por el triste y fatídico accidente que sufrió una menor de 2 años que murió ahogada...

Allanaron una casa en la peligrosa “Cueva del chancho”

En la mañana de este viernes, aproximadamente a las 07.00 de la mañana, personal policial de la División Robos y Hurtos llegaron hasta el...