La intendenta de la Ciudad de Chimbas, Daniela Rodríguez, junto a comerciantes y vecinos, dejó en funcionamiento la segunda etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre calle Mendoza, desde calle Rodríguez a Centenario y la intervención del Portal de Ingreso sobre calle Mendoza y Benavidez.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios establecidos en un territorio urbano delimitado, que conforman una oferta conjunta y trabajan bajo una identidad compartida. Se enfocan en articular acciones para el mejoramiento de la zona y para lograr un crecimiento urbanístico continuo y sostenible.
El proyecto se elaboró en 3 plazos (corto, mediano y largo). El primer plazo se compuso de 2 tramos; el tramo 1 desde calle Chubut, hasta Rodríguez y el tramo 2 desde calle Rodríguez hasta Calle Centenario, sumando la intervención en el Portal de Ingreso de Benavidez y Mendoza, hasta calle Chubut.
El objetivo fue que el Centro Comercial tenga una vereda continua de esquina a esquina, conectadas por rampas de acceso. Además se realizaron obras como cordón zapata, mejoramiento en las veredas con hormigón, empedrado en ochavas, bancos de descanso, colocación se cestos de residuos, macetones, bolardos, baldosas podotáctiles y grancilla.
También se pintaron los cordones identificando los espacios en donde se puede estacionar y se realizaron murales artísticos en paredes y macetas. Para la iluminación, se colocaron luminarias LED de tipo ornamental, de 100 watts.
En cuanto al portal de Mendoza y Benavidez se instaló un corazon de grandes dimensiones en un punto estratégico, dándole un toque pintoresco a la zona. Así también en Centenario y Mendoza se colocó un cartel alegórico el cual está iluminado con led. Cabe destacar que esta obra tiene una inversión mixta entre fondos del FO.DE.RE y municipales.