La emoción de tener una vivienda propia se hizo presente en la mañana del viernes, cuando los vecinos del asentamiento José Díaz ubicado en Chimbas comenzaron a trasladar sus pertenencias a su nuevo hogar; el Barrio Santa María ubicado en el mismo departamento.
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el director del IPV, Juan Pablo Notario; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el equipo de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y personal de IPV, las 52 familias fueron trasladadas a su nuevo complejo habitacional.
Minutos antes, haciendo punta, partió el colectivo de la Secretaria de Deportes, con medio centenar de chicos que serían recibidos con juegos, chocolates y golosinas en el lugar que será a partir de este momento su nuevo hábitat.
Las 52 familias trasladadas al Barrio Santa María, cuentan en sus viviendas con cocina, comedor, habitaciones, baño, calefón, y gas natural.