El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, participó activamente en el segundo día del Operativo Integral Interministerial llevado a cabo en el departamento de Iglesia. Este operativo, que se desarrolló en la escuela Provincia de Santa Cruz en Rodeo, busca acercar todos los servicios y respuestas que el Estado provincial puede ofrecer a la comunidad, especialmente a aquellas zonas más alejadas.
Durante su recorrido, Orrego destacó la importancia de estos operativos en la cercanía con la gente. “Lo positivo de estos operativos es que tenemos cercanía con la gente, que estemos cerca y no solo cuando un departamento está de aniversario. Me gusta saludar a la gente. Se trata de potenciar la relación entre el Gobierno y las personas porque nosotros somos sus servidores”, afirmó el gobernador, enfatizando su compromiso con los departamentos más alejados y su intención de seguir trabajando en esta línea.
El operativo contó con la presencia de varios ministros y autoridades provinciales, quienes brindaron una amplia gama de servicios a la comunidad. Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano se ofrecieron servicios a través de diversas áreas, como discapacidad, niñez, género y políticas alimentarias. El Ministerio de Gobierno desembarcó con el Registro Civil, DNI y otros trámites importantes. Por su parte, el Ministerio de Salud ofreció vacunación, control pediátrico y prevención de enfermedades, entre otros servicios.