33.6 C
San Juan
33.6 C
San Juan

Destrozaron dos transformadores para robar cobre

Anuncio

Los dos ataques fueron cometidos entre la noche 24 y la madrugada de 25 de septiembre último, revelaron fuentes policiales. Uno tuvo como blanco un transformador de energía que pesaba 800 kilos ubicado sobre la calle Patricio López del Campo, cerca de Eugenio Flores, en las márgenes de la villa cabecera de Jáchal, señalaron. Los ladrones treparon a tres metros de altura y derribaron el equipo. Después lo desarmaron y sustrajeron sus bobinas de cobre.

Lo mismo hicieron con otro transformador situado a la vera de la ruta 150, casi calle Monseñor Tomás Cruz, también las afueras de la ciudad, informaron en la fuerza. Ese equipo pesaba 1.100 kilos, pero eso no fue problema para que lo tiraran al piso y lo desmantelaran.

Hay desconcierto en la Policía en razón de que los robos sucedieron en horas de la noche y no encontraron testigos ni pistas de los autores. La sospecha es que actuaron varias personas que conocen el manejo de estos equipos que transportan corriente y que llevaron herramientas y usaron algún vehículo. Los delincuentes seguramente ven el negocio en el cobre, que actualmente se vende a 90 pesos el kilo.

Fuente: Actualidad Jachallera

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: