Sé parte de la comunidad

De Jáchal

Antes que culminé septiembre, el IPV entregará un barrio

El próximo viernes 27 de septiembre, se haría entrega del Barrio Pismanta III en Jachal.

Publicado

el

El Intendente de Jachal, Miguel Vega, anunció que el próximo viernes 27 de septiembre se haría entrega del Barrio Pismanta III en ese departamento.

El complejo habitacional se encuentra ubicado sobre calle 25 de mayo, frente al denominado callejón Cuelli.

Para este emocionante acontecimiento, se espera la llegada del Gobernador Sergio Uñac, cuya visita se estaría confirmando en las próximas horas, según informó Actualidad Jachallera.

El Barrio Pismanta III fue construido por la empresa “Suyai Construcciones” y está conformado por 68 viviendas.

loading...

De Jáchal

Avanza a paso firme la obra que llevará agua potable a Huaco

A traves del fideicomiso minero se está financiando la perforación para llevar agua potable a Jáchal.

Publicado

el

El Ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, inspeccionó los trabajos de perforación para llevar agua potable a la localidad de Huaco en Jáchal. Esta obra es de vital importancia para los vecinos de la zona ya que representa el único medio de provisión. Cabe recordar que hasta la finalización de la misma se puso en funcionamiento un pozo alternativo para no cortar con el suministro del recurso vital. Si bien el plazo de ejecución de la obra es de 90 días a partir del acta de inicio de trabajos, se está accionando con celeridad a fin de concluirla lo antes posible y ponerla en funcionamiento en el mes de junio.

La obra es financiada a través de fideicomisos públicos mineros de San Juan, por lo cual el Ministerio de Minería aportará $11.615.929 a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo para realización de la obra de reemplazo e interconexión de perforación n°11 en Huaco, en el departamento Jáchal. Esta será reconectada luego a la planta procesadora de OSSE, lo que significará una solución definitiva a la falta de agua que afecta a los vecinos por estas horas.

Los fideicomisos públicos mineros son una de las políticas de Estado del Gobierno provincial por la cual las empresas mineras aportan dinero durante la vida útil de los emprendimientos con el objetivo de financiar obras de infraestructura en donde se desarrolla la actividad minera.

La perforación que será financiada con fondos mineros estará ubicada a 58 metros de la actual. Tendrá una profundidad de 132 metros a fin de evitar la contaminación superficial y contará con un equipo de bombeo que posibilitará extraer 63 metros cúbicos por hora.

Inspección a pozo de agua potable en Huaco

Además constatará de una cámara subterránea de hormigón para perforación, gabinete de mampostería para tablero, medidor eléctrico y clorador, interconexiones subterráneas varias entre gabinete, cámara y piezas especiales, 58 metros de cañería de nexo de PVC de 160 milímetros de diámetro con su correspondiente hidrante de bola completo y una válvula de aire de triple función.

loading...
Seguir Leyendo

De Jáchal

Minería pondrá plata para que los huaqueños tengan agua

El Ministerio de Minería y OSSE trabajarán en conjunto para llevar agua potable a los más de 300 hogares en el departamento Jáchal.

Publicado

el

A través de fideicomisos públicos mineros de San Juan, el Ministerio de Minería aportará $11.615.929 para financiar la obra de reemplazo e interconexión de perforación n°11, en Huaco, en el departamento Jáchal. Esta será reconectada luego a la planta procesadora de OSSE lo que significará una solución definitiva a la falta de agua que afecta a los vecinos por estas horas. La inversión será a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo, una de las políticas de Estado del gobierno provincial por la cual las empresas mineras aportan dinero durante la vida útil de los emprendimientos con el objetivo de financiar obras de infraestructura en donde se desarrolla la actividad minera.

El reemplazo de la cañería en Huaco se debe al colapso de la misma lo que ha ocasionado inconvenientes en el suministro del recurso hídrico en los últimos días por lo que es el único medio de provisión en la zona. Desde Obras Sanitarias han trabajado para llevar distintas soluciones a los hogares que se han visto afectados.

La perforación que será financiada con fondos mineros estará ubicada a 58 metros de la actual. Tendrá una profundidad de 132 metros a fin de evitar la contaminación superficial y contará con un equipo de bombeó que posibilitará extraer 63 metros cúbicos por hora.

Paralelamente continuará la distribución de agua potable provenientes de la repartición Obras Menores de OSSE y del municipio.

loading...
Seguir Leyendo

De Jáchal

Llegan a San Juan Los Palmeras a una fiesta religiosa

Será en el marco de los festejos en honor a San Jose en Jachal.

Publicado

el

El próximo 18 de marzo, “Cacho” Deicas juntos a Los Palmeras desembarcan con toda su música santafesina a Jachal para la Fiesta de San Jose.

Será el numero central de la noche en el lugar escogido para la celebración por las fiesta del patrono: Club Sportivo Racing de Jachal.

Pronto se sabrá el precio de las entradas para el show.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748