6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

Demolieron una histórica casona de Jachal

Anuncio

Jáchal es una ciudad que resguarda en sus calles a las antiguas casonas de adobe, como una muestra de la historia colonial del departamento. Sin embargo, el paso del tiempo le ganó la pulseada a la histórica “Tornería Balderramo”, que se encuentra en pleno corazón de Jáchal.

El inmueble tiene más de 200 años y pudo soportar los terremotos de 1944 y 1977. El paso del tiempo hizo que, por cuestiones de seguridad y decisión familiar, el histórico edificio sea derrumbado. Una cuadrilla de trabajo municipal comenzó con la demolición este martes, según informó Actualidad Jachallera.

La histórica tornería es una de las “Antiguas Casonas Jachalleras” que formo parte del patrimonio arquitectónico colonial del departamento. Uno de sus propietarios, Jorge Balderramo, lamentó la decisión que tomó la familia y destaco la importancia de priorizar la seguridad de las personas que circulan por la zona.

La ex tornería atesoraba hasta hace pocas horas una riquísima historia que guardaba en sus paredes, el canto de las fraguas originales, sus techos de cañizo y la bigornia con su tañido.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: