34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Los muertos que desentierran en una parroquia sanjuanina

Anuncio

La directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier, Claudia Mallea, confirmó que “Son alrededor de 45 cuerpos encontrados desde febrero hasta hoy. Todos son cuerpos de época histórica, datan de alrededor de cien años”, fueron hallados debajo de la parroquia de San Jose de Jachal.

El trabajo de campo ejecutado por el Instituto de Investigación consiste en el descubrimiento sistemático y ordenado de los cuerpos, para dar la mayor cantidad de datos posibles sobre su sexo, edad y posición enterratoria. Los cuerpos quedan en la iglesia y desde ahí se destinarán el lugar donde se los reubicará.

En las últimas horas se había manifestado que se trataba de dos adultos y un niño y desde el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier aclararon que lo que se encontró fue el cuerpo de un adulto y de tres niños. Ante la noticia que comunicaban los medios locales, esta mañana, muchos vecinos se acercaron al lugar sorprendidos.

Los integrantes del equipo de trabajo confirmaron que desde febrero se encuentran trabajando en el departamento en conjunto con la Dirección de Patrimonio Cultural, y ante cada hallazgo que realizan los operarios que trabajan para la remodelación del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal.

Fuente: Actualidad Jachallera

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: