34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Recibieron su casa del IPV 68 familias que ya tienen techo propio

Anuncio

El gobernador visitó en la jornada del viernes el departamento Jáchal, para sumarle nuevos beneficios, entre ellos 68 viviendas del Barrio Pismanta 3 y las nuevas líneas internas de colectivo 502 y 503.

La incorporación de las lineas de colectivo, fue un pedido de la comunidad de Jáchal en el marco del proceso de planificación Jachal 2030. Ademas fue uno de los puntos priorizados por la mesa interdepartamental conformada por los intendentes de Jachal, Iglesia, Calingasta y Valle Fertil.

Barrio Pismanta 3

El complejo cuenta con 68 viviendas y está ubicado en 
calle Agustín Gómez esquina 25 de Mayo. 

La empresa constructora es SUYAI S.R.L. y el monto del contrato asciende a $ 68.476.248,24, con fecha de inicio el 18/4/17 y de terminación en septiembre 2019. 

Cada casa, de 57,28 m2 de superficie cubierta tiene 2 dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Este proyecto admite transformar las viviendas en evolutivas a bajo costo. 

En cuanto a detalles de terminación, poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino, terminado con enduido plástico y pintura al látex, revoque exterior con terminación de salpicado plástico planchado con pintado al látex. Además, piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al látex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica, instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidét, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. 
Otros detalles son cocina con mesada de granito natural pulida; con Bacha de acero inoxidable, cocina de cuatro hornallas y horno; calefón eléctrico, pileta de lavar, carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético, puertas de madera con esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas, instalación eléctrica completa, instalación de gas envasado completa; tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa, veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado. 

En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho. 

La infraestructura urbana posee calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, red de agua potable y de cloacas, red eléctrica y alumbrado público con farolas, veredas municipales y sistema de riego de arbolado con cunetas.

Las nuevas 502 y 503

En el marco del Estudio de Factibilidad de Transporte Público, firmado por el Gobernador con los Intendentes de los departamentos de Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta, se desarrolló la red de transporte público para Jáchal, fortaleciendo el servicio existente que recorre las localidades de San José de Jáchal hasta la localidad de Entre Ríos, pasando por Villa Mercedes, recorriendo toda la ruta provincial 456, denominada Linea 501. En este sentido, se presentaron hoy las líneas 502 y 503, que se sumarán para construir una red que vincule el departamento integralmente, las que estarán operativas en los próximos días con carácter experimental.

La Línea 502 transitará por La Pampa del Chañar, pasando por localidades como La Otra Banda transitando la ruta 491 al este del departamento. 

En cuanto a la línea 503 recorrerá toda la villa cabecera uniendo a todo San José, sus escuelas, centros de salud, universidad y el centro comercial y los nuevos barrios.

Otras líneas de colectivo que reforzaron y mejoraron el transporte en departamentos alejados son:

Valle Fértil: línea 601 Interno San Agustín, un servicio brindado por la empresa Vallecito SRL. Con un trayecto que comienza en la Terminal de Valle Fértil, pasando por las localidades de Usno (Zona Norte), San Agustín (Zona Centro) y Balde de las Chilcas (Zona Centro), con cuatro servicios diarios.

Calingasta: se encuentra en funcionamiento la línea 701, prestada por la empresa El Triunfo, que actualmente tiene el servicio San Juan – Calingasta. El trayecto de esta línea es Barreal, RP 12 hasta Hilario, Villa Calingasta, Tamberías, Sorocayense y retorna hacia Barreal.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: