6.5 C
San Juan
6.5 C
San Juan

Realizaron un operativo de testeos en Carpintería

Anuncio

Esta intervención se realizó a través del Área Programática Pocito a cargo del Dr. Diego Olivares, perteneciente a la Zona Sanitaria V, cuya jefa es la Dra. Ivana Garzón.

El abordaje tuvo lugar en el barrio Chubut, adonde se realizaron 84 test rápidos de antígenos.

En esta oportunidad, participaron aproximadamente 20 profesionales del equipo de salud: administrativos, técnicos de laboratorio, bioquímicos, kinesiólogos, odontólogos, agentes sanitarios, enfermeros, entre otros.

Este operativo del Plan Detectar se encuentra enmarcado en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y es una más de las estrategias de prevención y control que el Ministerio de Salud Pública despliega en la provincia.

La búsqueda de pacientes sintomáticos a través de este tipo de testeos pretende obtener un diagnóstico preciso y oportuno para evitar la propagación del virus.

Es de destacar que este tipo de abordajes acerca la posibilidad de diagnóstico a una población con difícil acceso al sistema de salud.

Garzón señaló que “el compromiso de todo el equipo de Salud de la Zona Sanitaria V es continuar trabajando en la prevención y educando a la población en la necesidad de respetar las medidas previstas por el Ministerio de Salud Pública para que podamos controlar la propagación del virus”.

“También queremos agradecer la colaboración del Municipio de Pocito y del personal de la subcomisaría Castro, Delegación Sur de la Policía de Pocito”, finalizó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: