San Juan fue escenario de un violento robo durante la madrugada del jueves 12 de diciembre. En el barrio privado en construcción denominado ‘Loteo Fénix’, ubicado en Pocito, un sereno fue atacado, robado y encerrado en un contenedor por un grupo de delincuentes armados.
La víctima, identificada como Juan Ortiz, había llegado al complejo en Ruta 40, cerca de calle 18, para cumplir con su turno de trabajo. Fue en ese momento que cuatro encapuchados, portando armas de fuego y cuchillos, lo sorprendieron. Los agresores lo golpearon y lo redujeron para luego sustraerle dos teléfonos celulares, una bomba de agua, una amoladora y varias herramientas.
Antes de huir, los asaltantes encerraron al sereno en un contenedor del lugar. Ortiz comenzó a pedir ayuda, pero fue recién alrededor de las 08:30 cuando sus compañeros de trabajo lo escucharon y lograron liberarlo.
Tras el incidente, el hombre realizó la denuncia en la Subcomisaría de Carpintería. El caso está siendo investigado por la UFI Delitos contra la Propiedad