13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

Inauguraron la obra de ensanche de calle 11, principal vía de acceso a Pocito

Anuncio

Se trata de una avenida multicarril de 2.260 metros de extensión que tiene como principales características un separador central de hormigón, tres rotondas para retome e iluminación led.

El gobernador Sergio Uñac cerró una intensa jornada de trabajo en Pocito donde dejó formalmente inaugurados los trabajos de ensanche de la citada arteria, identificada también como Ruta Provincial 215.

La construcción de las colectoras que corren paralelas a la calzada principal ha revalorizado la zona y es así como han surgido importantes posibilidades de desarrollo inmobiliario ya que se han incluido las cañerías de agua potable, gas, cloaca y el tendido de fibra óptica y línea de energía eléctrica.

Datos de la obra

Doscientos cincuenta operarios trabajaron en la etapa de mayor actividad de la obra que incluyó la construcción de terraplenes, bases y sub base granular de la calzada de 2.260 metros de extensión.

Entre ambas manos de la avenida multicarril se construyó un separador de hormigón  tipo New Jersey. En ese espacio central se montaron las columnas de doble brazo metálico que sostienen las 170 lámparas LED del sistema lumínico.

También se construyeron cordones, cunetas, cordones montados en las tres rotondas de 12 metros de radio; la impermeabilización con hormigón armado del desagüe ubicado en el costado norte, impermeabilización del ramo de riego del costado sur, alcantarillas y dren longitudinal.

De manera paralela al desagüe del lateral norte se colocaron barandas metálicas cincadas, señalamiento vertical, demarcación horizontal, se construyeron accesos a propiedades y alambradas.

Por otra parte se parquizaron 5.740 m² de terreno; se construyeron 6.900 m² de veredas, se instalaron 2.300 de fibra óptica y todo el cableado se hizo de manera subterránea.   

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: