En la tarde noche de este lunes, un violento asalto tuvo lugar en plena Ruta 40, en el departamento Pocito. Un contador, que se desplazaba desde Mendoza hacia San Juan, fue emboscado por dos delincuentes que lo despojaron de un botín de 350 mil dólares.
El atraco ocurrió entre calle 14 y 15, una zona conocida por su escasa iluminación, lo que facilitó la acción de los delincuentes. Tras el ataque, el contador, oriundo de Capital, quedó en estado de shock dentro de su vehículo, detenido en la banquina. Fue su hermano quien, al enterarse de la situación, alertó a las autoridades.
Según detalló la víctima a la policía, los ladrones se llevaron la suma de 350 mil dólares, que equivaldrían a casi 500 millones de pesos al cambio actual, junto con su teléfono móvil.
Rápidamente, personal de la Comisaría 7ª, la UFI Delitos contra la Propiedad y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El profesional fue trasladado al Hospital de Pocito debido a la crisis nerviosa que sufrió tras el asalto.