36.1 C
San Juan
36.1 C
San Juan

San Juan amaneció con más barrios aislados por casos de COVID-19

Anuncio

La medida es una acción coordinada de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado y Seguridad de la provincia de San Juan.

Se hará una investigación epidemiológica tras la aparición de nuevos casos.

Por disposición del Comité COVID-19 provincia, y según lo prevé el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, se dispuso el bloqueo en un sector de La Rinconada (calle Aberastain entre 12 y 14), el asentamiento San Expedito que está a 100 metros de Calle 13 al este de calle Aberastain, el Tadeo Rojo, ubicado en calle Aberastain a 300 metros antes de Calle 13 y el barrio Fray Justo Santa María de Oro, que se encuentra al lado del Tadeo Rojo. Todo en el departamento de Pocito.

Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias, centros de salud y establecimientos que presten servicios esenciales, que se encuentren dentro de la zona restringida.

Anuncio

Te puede interesar:

Perdió su trabajo y se las ingenió para que a sus dos bebés no les falte nada

En plena pandemia Francisco se quedó sin trabajo y, como pudo, empezó con un negocio propio.

Realizaron un operativo de testeos en Carpintería

Esta intervención se realizó a través del Área Programática Pocito a cargo del Dr. Diego Olivares, perteneciente a la Zona Sanitaria V, cuya jefa es la Dra. Ivana Garzón.

Realizan un rastrillaje en un barrio de Pocito

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Realizan un rastrillaje en un barrio de Pocito

Así lo informaron desde Salud Pública.

Realizaron un rastrillaje en una zona de Pocito

Unas 30 personas pertenecientes al equipo de Salud de Pocito, vestidos con los correspondientes equipos de protección personal (EPP), desplegaron sus gacebos y los correspondientes insumos para realizar un operativo rastrillaje en una parte de la zona norte de Pocito comprendida por el Lote Hogar 35, Lote Hogar 39 y una parte de l villa San Martín, cumpliendo con los protocolos y el plan preventivo de salud, buscando pacientes sintomáticos para evitar que se propague el virus.

Realizan un rastrillaje en dos barrios de Pocito

Así lo informaron desde Salud Pública.

¡Seguinos!

109,201FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: