Torneo Clausura: Cuatro equipos mandan con puntaje ideal

Se completó la tercera fecha y cuatro equipos mantienen el paso perfecto. Colón, Alianza, Desamparados y Trinidad son los líderes.

La tercera jornada del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó a los principales candidatos en este arranque del certamen. Colón Junior, Alianza, Sportivo Desamparados y Trinidad que volvieron a ganar y continúan con puntaje ideal, aunque el “Merengue” se mantiene en la cima gracias a una notable diferencia de gol (+10).

Colón Junior fue contundente en su visita a Villa Ibáñez y goleó 4 a 0 con tantos de Castro, Rodrigo Galván, en dos oportunidades y Escudero. La victoria le permitió sostener el liderazgo del campeonato.

Alianza tampoco afloja. El Lechuzo derrotó 5 a 2 a 9 de Julio con una actuación sobresaliente de Luciano Riveros, autor de cuatro goles, mientras que Marcos Santander completó la goleada. Para el conjunto del Este descontaron Carlos Fernández y José Femenía.

Sportivo Desamparados ratificó su gran presente con una categórica victoria por 4 a 0 frente a San Lorenzo de Ullum. Daniel Castro, Santiago Tello, Cristian Ramírez y Franco Goria marcaron para el Puyutano, que sigue invicto y compartiendo la cima.

Otro que no pierde pisada es Trinidad. El León venció con autoridad 3 a 0 a López Peláez gracias al doblete de Jesús Fernández y al tanto de Nicolás Lucero para mantenerse entre los líderes.

En el resto de la fecha, Carpintería consiguió uno de los triunfos más destacados al imponerse por 4 a 1 sobre Atenas. Chávez, Ávila y Morán, en dos ocasiones, anotaron para el Celeste, mientras que Moreno descontó para el Mirasol.

Rivadavia también sumó de a tres al superar 2 a 1 a Juventud Zondina. Flores y Riveros marcaron para el conjunto del Oeste, mientras que Carbajal convirtió el único gol del elenco zondino.

En tanto, Minero derrotó 3 a 1 a Defensores de Argentinos con un doblete de Facundo García y otro tanto de Carlos Méndez. Cuello había descontado para Defensores.

La fecha se cerró con el empate 2 a 2 entre Sportivo Peñarol y Unión de Villa Krause. Enzo Arce y Emilio Ochoa anotaron para el Bohemio, mientras que Julio Araya y Ramiro Sisterna lo hicieron para el Azul.

Por su parte, Sarmiento logró su primera victoria en el certamen al vencer por la mínima a Marquesado con un gol de R. Flores, un resultado que le permitió abandonar el fondo de la tabla y tomar aire.

Así quedaron las posiciones

1-Colón Junior 9 puntos

2-Alianza 9

3-Desamparados 9

4-Trinidad 9

5-Carpintería 7

6-Atenas 6

7-Rivadavia 5

8-Minero 4

9-López Peláez 4

10-Villa Ibáñez 3

11-Sarmiento 3

12-Sportivo Peñarol 2

13-Unión VK 2

14-Marquesado 1

15-9 de Julio 1

16-San Lorenzo 1

17-Juventud Zondina 0

18-Defensores de Argentinos 0.

Con el torneo todavía en sus primeras jornadas, la pelea por ingresar a los ocho puestos de playoffs comienza a tomar forma, mientras que los líderes buscan sostener un arranque perfecto que ilusiona a sus hinchas.

Salir de la versión móvil