Malvinas en el centro de la fiesta: la Selección y la bandera que dio la vuelta al mundo

La imagen tomó mayor relevancia por el rival

La clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026 generó una escena que rápidamente se volvió viral: varios jugadores posaron con una bandera que rezaba “Las Malvinas son argentinas” durante los festejos por la victoria ante Inglaterra.

La imagen tomó mayor relevancia por el rival: Inglaterra, con quien Argentina mantiene una profunda rivalidad deportiva y un histórico conflicto diplomático por la soberanía de las Islas Malvinas.

Qué dijeron los jugadores

Gonzalo Montiel, consultado por TN, explicó el origen de la bandera: “Justo cayó una ahí y los chicos la agarraron. Así que nada, contento”, aclaró el defensor, remarcando que el plantel no la había llevado al estadio.

El jugador también expresó su emoción por llegar a la final: “Es algo increíble. Uno siempre sueña con jugar estos partidos. Ganar y llegar a la final es algo único”.

Leandro Paredes, en diálogo con Sofía Martínez en Telefe, fue más directo al ser consultado por la bandera: “Y siempre serán argentinas…”

Lautaro Martínez, autor del segundo gol, señaló: “Obviamente que es una cosa que pasó hace muchísimos años, tratamos de dejarlo atrás, pero para nosotros no era un partido más, era un partido especial”.

Por su parte, Lisandro Martínez cerró con una frase cargada de emoción: “No podíamos fallarle al pueblo argentino”.

Cómo llegó la bandera al campo

Según explicó Nelson Castro durante la transmisión, los hinchas no podían ingresar ese tipo de banderas al estadio. “Interesante el detalle, porque no se sabía cómo había llegado la bandera ahí. La tiró alguien al campo de juego y se la dieron”, indicó.

Salir de la versión móvil