Con el propósito de crear una nueva experiencia turística que combine cultura y gastronomía, este 16 de noviembre se inicia el ciclo Tardecitas en la Difunta: Sabores y Música en el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. Este evento, pensado en formato de peña, busca atraer a visitantes en las tardes y noches de primavera-verano, con una propuesta que integra música en vivo, danzas y una variada oferta de comidas típicas.
La actividad se llevará a cabo en los tres restaurantes del paraje, donde los asistentes podrán degustar platos regionales, incluyendo opciones vegetarianas y libres de gluten, además de acompañarlos con los mejores vinos sanjuaninos. La propuesta gastronómica se complementa con espectáculos musicales y de danza a cargo de artistas locales, tanto de Vallecito como de distintos municipios de la provincia.
Organizada en conjunto por la Fundación Difunta Correa y los propietarios de los restaurantes del lugar, esta iniciativa busca promover una mayor afluencia de visitantes en horario vespertino y nocturno, aprovechando el clima más fresco del atardecer. Además, es una oportunidad para impulsar el desarrollo cultural de los artistas locales y de los municipios cercanos.
El ciclo Tardecitas en la Difunta cuenta con un calendario de fechas programadas: los días 16 y 30 de noviembre, 7 y 21 de diciembre, 4 y 18 de enero, y 1 y 15 de febrero.