Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, desde el primero de mayo hasta el 12 de ese mes, San Juan será sede de la Feria Internacional de Artesanías. Este año, habrá más de 270 stands y una gran carpa en la que participarán artesanos de los 19 departamentos de la provincia.
La entrada general tendrá un valor general de $80, jubilados deberán abonar $40 de lunes a jueves y las personas con discapacidad deberán presentar carnet que acredite tal condición y junto con su acompañante, no abonan entrada. En tanto, los menores de 10 años no pagan entrada. El primer día la entrada será libre y gratuita para todos.
Más de 270 artesanos de San Juan; Córdoba; Buenos Aires; Santa Fe; Salta; Santiago del Estero San Luis; Mendoza y La Pampa serán parte de este recorrido artesanal. Además, de los internacionales que llegan desde Rusia; Senegal; Uruguay; Perú y Chile.
Los artesanos manejan distintas técnicas y materiales como la madera, el tejido; cuero; vitrofusión, y la novedad es que habrá luthiers que enseñarán sus trabajos.
Este año habrá un sector gastronómico en el que habrá food trucks, patio cervecero, shawarma y la tradicional punta de espalda a la llama. Una amplia oferta gastronómica para que la familia pueda compartir y degustar.