Mirá la campaña gráfica de “El calor de lo nuestro”

El barrio, el dique, la plaza 25 de Mayo. La chaya, las veredas limpias, el ciclismo, el hockey, los deportes en el agua y los sabores propios de San Juan. Nuestras siestas, los infaltables temblores, el Zonda, la tierra, nuestras palabras, nuestra ciudad. Estas son algunas de las escenas y situaciones que representa la campaña “El calor de lo nuestro”, que permitirá promocionar la Fiesta Nacional del Sol 2019 dentro y fuera de la provincia.

Más de ochenta sanjuaninos trabajaron desde diferentes áreas en la realización de las diferentes piezas de la campaña, entre ellas hay fotografías, videos, spots de radio y memes. Además del lanzamiento, en el Paseo San Juan quedó inaugurada una muestra que permitirá a los visitantes interactuar y tomarse fotos con las tres imágenes más importantes de la campaña.

El calor de lo nuestro

Celebramos el sol y este año decidimos hacerle un verdadero homenaje al calor. Al amor y al orgullo que nos despierta pertenecer a esta tierra. El calor de sus costumbres, canciones, sabores y afectos. El calor de lo nuestro.

El calor de lo nuestro son las altas temperaturas a las que el verano nos tiene acostumbrados; es el paso del Zonda y su antídoto, la chaya. El calor de lo nuestro es la energía y la emoción que nos despiertan las historias sanjuaninas. Es la calidez con los nuestros y los de afuera. Son las anécdotas que recordamos de nuestros abuelos, de nuestra infancia.

La temática, es la siesta, el pavimento ardiente, las veredas anchas y limpias, preparadas para que los niños jueguen o para que la vecina las envidie. Son también las semitas con chicharrón y los mates con yuyo. Son las sillas en las puertas de las casas para esperar el fresco. Son los asados llenos de amigos y familia. Es el juguito de nuestras empanadas.

El calor es nuestro trabajo en la cosecha. Es el olor a la jarilla, los parrales y los olivos. Es el vientito en el dique, la montaña y las ganas de llegar bien alto. Es la fuerza con la que sostenemos nuestras copas llenas de vino para brindar. El calor de lo nuestro es el amor por nuestra identidad.

Fotos y vídeos

La producción de las fotografías y videos demandó el trabajo de más de cuarenta personas, entre el elenco y las diversas áreas técnicas. Requirió además un gran desarrollo sobre todo de la parte artística, trabajos en peinado, vestuario, escenografía, utilería y maquillaje.

Además, se sumaron al equipo técnico alumnos del último año de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede Cuyo. Ellos serán la primera promoción que egrese de la institución. A través de una serie de pasantías los estudiantes asumieron importantes roles, como la asistencia de dirección y producción, entre otros. En el proceso todo el grupo trabajó junto al equipo del reconocido artista y fotógrafo Marcos López; lo cual supuso una oportunidad de formación y profesionalización.

El resultado de este trabajo son tres fotos grupales en tres escenarios característicos de San Juan: el dique, la Plaza 25 y el barrio. Además, hay una serie de fotos individuales con cada uno de los personajes de estas imágenes. Aparte, por cada uno de los escenarios mencionados hay un video y un cuarto spots pone en relación las diferentes situaciones y personajes.

Spots de radio

Un recorrido por las palabras, recuerdos, deportes, juegos y anécdotas sanjuaninas. Eso es lo que proponen los diferentes spots de radio, que tienen los textos de Alejandro Segovia y fueron musicalizados por Lucio Flores y Leo Quiroga. Cuentan con emblemáticas voces sanjuaninas: Rony Vargas, Marcela Podda, Osvaldo Benmuyal, Jorge Pascual Recabarren, Pedro Hugo Yélamo, Leandro Santandreu, Guillermo Rufino y Ale Segovia.

Salir de la versión móvil