Una de las actividades más esperadas por los sanjuaninos cambia de fecha. La Federación Gaucha Sanjuanina confirmó que la tradicional Cabalgata a la Difunta Correa, que inicialmente se iba a realizar el primer fin de semana de abril, fue reprogramada para los días 10, 11 y 12 de ese mes.
Sergio González, presidente de la entidad organizadora, explicó que la decisión se tomó luego de una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad. “Tenía que ser el 3, 4 y 5 de abril. Incluso lo habíamos comunicado, pero desde el Gobierno nos pidieron modificar la fecha porque ese fin de semana hay muchos eventos deportivos que requieren un gran despliegue policial. Por seguridad y para facilitar el operativo, lo movimos siete días”, precisó González.
Entre los eventos que generaron el cambio, destacan el partido entre San Martín de San Juan y San Lorenzo en el Estadio Hilario Sánchez, y la cuarta edición del Ironman 70.3, que se correrá el domingo 6 de abril. Esta exigente competencia de triatlón partirá desde el Dique Punta Negra, pasará por Ullum y terminará en la Plaza del Bicentenario.
La Cabalgata a la Difunta Correa, un evento que convoca cada año a miles de fieles y jinetes, arrancará el jueves 10 de abril con la tradicional Noche de Gala. El viernes 11, alrededor del mediodía, partirán desde la Municipalidad de Capital y harán la primera parada en Caucete para descansar. El sábado 12 de abril será el tramo final hasta el Paraje Vallecito, donde culminará la travesía de fe y devoción. Se estima la participación de más de 4.000 personas entre jinetes, promesantes y acompañantes.