Carla Ibazeta se llama la representante del departamento norteño de Jachal. tiene 27 años y comentó que a esta experiencia la tomó como un desafío.
Al realizar su presentación, señaló que estuvo “muy motivada, emocionada por contar sobre mí, sobre la esencia de mi persona”.
Tres candidatas se presentaron este año al nuevo formato en ese departamento, cada una de las jóvenes preparó un vídeo, de no más de cinco minutos, con imágenes que se complementaron con relatos personales. Sus sueños, sus responsabilidades, sus obstáculos, sus rutinas, sus valores.
Carla destacó ante el público la fuerza y la enseñanza que le dio su hijo Lucas, quien la convirtió en madre a los 19 años. Otro de los valores que marca su vida es la empatía con las personas, una cualidad que heredó de su mamá. “Decidí estudiar enfermería por ella, para seguir sus pasos. Esta profesión me enseñó a conectarme con la gente”, destacó.
La representante jachallera forma parte del equipo de vóley del Club Argentinos de la Florida y trabaja como enfermera.
Las tres postulantes recibieron dinero en efectivo por parte de la Municipalidad de Jáchal. La embajadora I obtuvo $15.000, la embajadora II $12.000 y Maira Vega, quien quedó en tercer lugar, recibió $8.000.