Por mal olor y moscas, clausuran una granja de recría en Rawson – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Rawson

Por mal olor y moscas, clausuran una granja de recría en Rawson

Se trata de un establecimiento que había sido denunciada varias veces por los vecinos de la zona

Publicado

el

En la mañana de este jueves, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, clausuró el predio en el que funciona la Granja Bartol.

La misma se encuentra ubicada en calle General Acha entre calles 7 y 8, departamento Rawson. Allí se encontraba funcionando una granja, y en un predio contiguo que no había sido declarado, y por ende no contaba con ninguna habilitación, la empresa trabajaba en una recría de animales.

La falta de higiene de este último y la utilización de procedimientos y disposición de los residuos generados inadecuadamente, generó en el lugar una gran proliferación de moscas que afectaba a los vecinos de la zona.

Ante esta situación, y después de haber realizado las inspecciones correspondientes, la Secretaría de Ambiente impartió la Clausura Preventiva de la granja, según lo en el Código de Faltas (Ley 941-R, artículos 98, 99, 165 y 72), y dio inmediata intervención a la justicia de paz.

Además, se intimó a la empresa a realizar la limpieza del lugar, fumigar y agregar cal.

loading...

De Rawson

Medio Ambiente recupera 32 aves

Tras una denuncia anónima se realizó un procedimiento en el departamento Rawson.

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un importante allanamiento en un domicilio particular, en el que se secuestró una importante cantidad de aves y jaulas utilizadas para captura y traslado de las mismas.

El operativo arrojó como resultado el secuestro de 32 aves, entre las que había 4 benteveos, 3 cardenales amarillos, 1 cardenal copete colorado, 1 mirlo moñudo, 3 zorzales, 2 loicas, 2 tordos, 3 calandrias, 6 diucas, 2 reina mora, 1 pico de oro, 1 soldadito, 1 vira vira, 1 jilguero y 1 pepitero verdoso.

Dicho procedimiento se realizó por la denuncia anónima, realizada en la Línea Ambiental. Del operativo participó los Agentes de Conservación de Ambiente y personal de la Policía Ecológica. La causa fue derivada al 3º Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Enrique Mattar.

Todas las aves rescatadas en estos allanamientos, fueron trasladadas a un aviario en el departamento de Albardón, donde recibirán la atención y cuidados necesarios.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Fuente: SI San Juan

loading...

Seguir Leyendo

De Rawson

Jueves sin agua en un departamento sanjuanino

Publicado

el

OSSE comunica que se verá afectado el servicio de agua potable en parte del Departamento Rason, con el fin de realizar trabajo de empalme en Red existente, para proveer del servicio de Agua Potable al sector 8 del Barrio Valle Grande. Dpto. Rawson.

Por tal situación, la empresa pide disculpas por las molestias, pone a disposición vías de contacto y recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias.

Área comprendida: Barrio Valle Grande sector 8 y zonas aledañas. Día: jueves 21 de noviembre de 2019. Hora: de 8 a 15 hs. aproximadamente

loading...

Seguir Leyendo

De Rawson

Una mujer casi muere por una maniobra brusca

La puerta trasera del vehículo estaba abierta y la pasajera rodó por las escaleras.

Publicado

el

Este jueves durante la mañana, una mujer de 52 años cayó de un colectivo mientras estaba en movimiento y se encuentra grave. El terrible accidente ocurrió en el interior de la Villa San Damián, en donde un colectivo de la Empresa Mayo se encontraba realizando su recorrido.

La mujer, llamada Beatriz Bravo, se había levantado para tocar el timbre del colectivo. Justo en ese momento el colectivero realizó una brusca maniobra para doblar en una esquina de la plaza del barrio. La pasajera perdió estabilidad y cayó de cabeza por las escaleras del micro.

Bravo se golpeó fuertemente la cabeza y por este motivo tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. En estos momentos está siendo operada por las graves heridas. Por su parte, el chofer se encuentra detenido en la Comisaría 6ta.

Fuente: Radio del Sur

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748