Ahora cientos de chicos rawsinos tiene un lugar para “patear” – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Rawson

Ahora cientos de chicos rawsinos tiene un lugar para “patear”

Dejaron inauguradas las obras del Playón polideportivo del Barrio Juana Manso

Publicado

el

El pasado miércoles 4 de septiembre el Intendente Juan Carlos Gioja junto al Secretario de Infraestructura, Rubén García, dejaron inauguradas las obras del Playón polideportivo  del Barrio Juana Manso, como parte del  Programa Municipal Presupuesto Participativo y del 77 aniversario de Rawson..

Esta  iniciativa  tienen la particularidad, que  se desarrolla en los barrios y villas del Departamento, convirtiéndose en la actualidad, en una experiencia de participación democrática única en nuestra Provincia.

La Municipalidad de Rawson, lleva adelante este  Programa  desde hace siete años, impulsando a los vecinos a que se involucren en el diseño de propuestas referidas a la realización de obras que sean de genuino interés para para ellos.

loading...

De Rawson

Jueves sin agua en un departamento sanjuanino

Publicado

el

OSSE comunica que se verá afectado el servicio de agua potable en parte del Departamento Rason, con el fin de realizar trabajo de empalme en Red existente, para proveer del servicio de Agua Potable al sector 8 del Barrio Valle Grande. Dpto. Rawson.

Por tal situación, la empresa pide disculpas por las molestias, pone a disposición vías de contacto y recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias.

Área comprendida: Barrio Valle Grande sector 8 y zonas aledañas. Día: jueves 21 de noviembre de 2019. Hora: de 8 a 15 hs. aproximadamente

loading...

Seguir Leyendo

De Rawson

Una mujer casi muere por una maniobra brusca

La puerta trasera del vehículo estaba abierta y la pasajera rodó por las escaleras.

Publicado

el

Este jueves durante la mañana, una mujer de 52 años cayó de un colectivo mientras estaba en movimiento y se encuentra grave. El terrible accidente ocurrió en el interior de la Villa San Damián, en donde un colectivo de la Empresa Mayo se encontraba realizando su recorrido.

La mujer, llamada Beatriz Bravo, se había levantado para tocar el timbre del colectivo. Justo en ese momento el colectivero realizó una brusca maniobra para doblar en una esquina de la plaza del barrio. La pasajera perdió estabilidad y cayó de cabeza por las escaleras del micro.

Bravo se golpeó fuertemente la cabeza y por este motivo tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. En estos momentos está siendo operada por las graves heridas. Por su parte, el chofer se encuentra detenido en la Comisaría 6ta.

Fuente: Radio del Sur

loading...

Seguir Leyendo

De Rawson

Esterilizarán mascotas gratis en varios sectores de San Juan

La Secretaría de Ambiente recorre con sus quirófanos de esterilización toda la provincia. Mirá el cronograma y los requisitos.

Publicado

el

En la implementación del programa Acompañame, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorre toda la provincia con sus quirófanos de esterilización. El programa tiene como objetivo generar un cambio cultural en cuanto a protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada.

En este contexto la secretaría desarrolla campañas de divulgación masiva, difusión, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción, y trabaja enfáticamente con los más de 700 clubes ambientales escolares que funcionan en la provincia con la incorporación de la temática en el club.

Ambiente también trabaja en la esterilización de animales de compañía en todo San Juan, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad.Acerca de la esterilización

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la cirugía, los animales de compañía deben hacer un ayuno de sólidos de 24 horas y un ayuno de líquidos de 12 horas. El animal puede estar en celo; si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía y llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.

Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días; realizar reposo durante 12 horas; no debe comer ni tomar agua durante 24 horas; evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino.

Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.Cronograma de esterilización Hasta el 29/11 – Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 – Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 – Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748