Con un regreso a lo grande, la XV Feria Provincial de la Cultura Popular y El Libro en Rawson recibió a unas 20.000 personas que disfrutaron de sus dos jornadas en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora. Tras dos años de ausencia, el evento, bajo el lema “Renacimiento”, se consolidó como un espacio de encuentro familiar, literario y artístico.
El viernes, cerca de 4.000 personas visitaron la feria y disfrutaron de un variado programa de actividades. El escenario mayor contó con la participación de talentos como el Coro de Niños de la UNSJ, Florencia Burela, La Pericana, Damajuana Band y un cierre a puro rock con Corazón Guerrero.
El sábado, la feria alcanzó su máximo esplendor con la asistencia de unas 16.000 personas. Familias enteras recorrieron los stands de municipalidades, bibliotecas populares y editoriales, como Jáchal La Montaña, Libros De La Sierra y El Quijote 2.0. Además, el público participó en talleres y disertaciones, incluyendo temas como “Pensamiento Nacional” y “Eva y las Mujeres”.
Durante la jornada, se presentaron diversos libros, entre ellos “Los Cimientos” de Pedro Marchan y “Toñito” de Juan Díaz, y se premió a los ganadores del concurso literario “Palabras que Renacen”. La jornada cerró con actuaciones estelares como Los Iracundos, Huaykil y El Yeyo, que le dieron un broche de oro a una edición inolvidable.