En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, delineó una ambiciosa agenda destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y transformar la infraestructura urbana del municipio. Entre algunos proyectos de relevancia que mencionó el jefe comunal, resaltó la pavimentación calles, nuevas iluminarias led y también la construcción de una estación de la Red Tulum, para los vecinos del departamento.
Uno de los puntos destacados por Munisaga, fue el continuo avance en el programa de reemplazo de lámparas convencionales por tecnología LED en el alumbrado público. Este programa no solo busca mejorar la eficiencia energética, sino también reducir costos significativamente. El intendente anunció la instalación de 3000 luminarias LED adicionales en distintos barrios y villas, enfocándose en abordar la seria deficiencia actual, donde aproximadamente el 60% del alumbrado público se encuentra roto o utiliza lámparas de sodio de alta presión, generando gastos considerables para el municipio.
“Estamos trabajando sobre la seria deficiencia en el alumbrado público ya que el 60% se encuentra roto o se trata de lámparas de sodio de alta presión, lo que se traduce en grandes costos”, dijo el rawsino.
Además del alumbrado público, Munisaga adelantó proyectos significativos en infraestructura vial, como el mejoramiento de calles. Se ha llevado a cabo un rápido programa de bacheo, con planes de extenderlo, y se tiene la intención de implementar un programa de pavimentación exclusivamente financiado con fondos municipales, con el objetivo de pavimentar al menos 100 cuadras y ampliar este número mediante programas provinciales.
En el ámbito de la infraestructura de transporte público, se anunció la construcción de la nueva Estación de Transbordo Krause, así como la remodelación de plazas y paseos para embellecer y revitalizar espacios públicos.
“En los próximos meses estará lista la primera Estación de Transbordo de la Red Tulum fuera de la Ciudad de San Juan. Se denominará Estación Krause, estará ubicada en Ingeniero Krause entre Quiroga y Ezpeleta. También contaremos con nuevas paradas de ómnibus para resguardar y brindar confort a los usuarios”, indicó el Intendente.