Un nuevo hecho de violencia extrema conmueve al departamento Rawson. El domingo 9 de marzo, alrededor de las 22:00 horas, un brutal enfrentamiento entre dos familias en el interior del Lote Hogar 18, más precisamente en la manzana C, casa 20, terminó en tragedia.
La víctima fue Luis Matías Gómez, de 35 años, conocido como “El Pinocho”. Según la investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, Agustín Gabriel Jofré Galván le arrojó un ladrillo que impactó de lleno en su cabeza, y posteriormente lo golpeó con un fierro. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, el hombre falleció a causa de las lesiones.
El ataque ocurrió en la puerta de la vivienda de Gómez, donde efectivos constataron manchas de sangre y signos de violencia. De acuerdo al relato de testigos, en el hecho participaron familiares directos y la pareja del presunto homicida, quienes también agredieron y lesionaron a la madre y los hermanos del fallecido.
Los damnificados fueron:
- Gabriela Gómez (hermana del fallecido), con lesiones.
- Jesús Gómez (hermano del fallecido), con heridas.
- Aída Graciela Figueroa (madre del fallecido), quien se encuentra internada por lesiones sufridas durante el ataque.
Tras la feroz agresión, los atacantes se dieron a la fuga, por lo que el fiscal Dr. Francisco Pizarro, a cargo de la causa, solicitó órdenes de allanamiento y detención, concedidas por el Juez de Control de Garantías, Dr. Eugenio Barbera.
Horas después, alrededor de las 3 de la madrugada, Agustín Jofré se entregó voluntariamente en la Comisaría 25ta junto a su pareja, Yamila Atencio. Otros tres familiares fueron detenidos en un operativo simultáneo en el Lote Hogar 18 y en el Barrio La Estación.
Detenidos confirmados por el Ministerio Público Fiscal:
- Agustín Gabriel Jofré Galván (autor del homicidio doloso).
- Tamara Belén Jofré (hermana), por presuntas lesiones.
- Milagros Antonella Jofré (hermana), por presuntas lesiones.
- Tamara Yamila Atencio (pareja), por presuntas lesiones.
- Carlos Alberto Galván (hermano), por el delito de lesiones.
Los procedimientos incluyeron el secuestro de celulares, prendas de vestir, varios ladrillos y el levantamiento de pruebas para la autopsia. Intervinieron efectivos de la UFI Delitos Especiales, Criminalística, Comisaría 25ta, Infantería y División Delitos Especiales.
Los funcionarios judiciales que trabajaron en el caso son el Dr. Francisco Pizarro (Fiscal en turno UFI 2), la Dra. Gemma Cabrera y el Dr. Maximiliano Gerarduzzi como Ayudantes Fiscales. La causa fue caratulada como Homicidio Doloso