El gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego, anunció con entusiasmo su ambicioso objetivo de entregar mil viviendas en el 2024. Este anuncio se realizó en el marco de la entrega de 49 casas en el barrio Las Jarillas, ubicado en Rawson, entre las calles Devoto y General Paz, al sur de Superiora y al este de Hipólito Yrigoyen.
Durante la ceremonia de entrega, Orrego compartió su alegría y destacó la importancia de proporcionar hogares a los sanjuaninos. “Siempre entregar una vivienda es buena noticia. La oportunidad de disfrutar, porque uno comparte la emoción de los vecinos por tener el techo propio. Esto se transforma en un hogar”, expresó el gobernador en rueda de prensa.
Orrego resaltó el liderazgo de San Juan en la reactivación de la obra pública en Argentina, señalando que esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también genera y conserva fuentes de trabajo. “San Juan ha sido la primera provincia que reactivó la obra pública en Argentina. Eso es importante porque genera y conserva fuentes de trabajo. En medio de tiempos difíciles y de tormentas, San Juan ha dado muestras claras que siendo una provincia ordenada, podemos tomar compromisos”, indicó.
El gobernador aseguró que se respetará la agenda de entrega de viviendas y, con la reactivación de la obra pública, se prevé que más sanjuaninos tendrán acceso a una casa propia. “Vamos a ser ambiciosos de tener a fin de año casi mil viviendas entregadas”, afirmó Orrego, manifestando su compromiso y optimismo hacia el futuro.