Sé parte de la comunidad

De Rawson

Espectaculares fotos de como va quedando el estadio de UPCN

La iniciativa del Gobierno provincial apunta a generar un polo deportivo que promueva actividades saludables para sus habitantes, estable­ciendo un nodo recreativo en el lugar.

Publicado

el

El proyecto para el nuevo estadio de UPCN tiene una superficie total de 14.200 m2contemplando 5.754,35 m2 cubiertos totales. Además tiene una capacidad de estacionamiento para más de 200 vehículos.

Situado en ca­lle General Acha y ruta nacional 40, el predio permite la construcción de una doble entrada que mejorará la circu­lación vehicular en la zona cuando se realicen actividades deportivas.

Desde el acceso se plantearon los siguientes espacios y usos:

1º- Sector de acceso peatonal y vehicular

2º – Sector de boletería y control de acceso

3º – Sector de edificios existentes de la ex bodega (2º Etapa)

4º – Sector de estacionamiento público

5º – Sector de estadio polideportivo

6º – Sector de estacionamiento privado

En referencia al avance de la obra, la Dirección de Arquitectura informó que se ha culminado la construcción de las boleterías. Asimismo se avanza en las fundaciones de la tribuna este que incluye las instalaciones sanitarias y electromecánicas. En la tribuna oeste, con su obra gruesa terminada, los trabajos se centran en las terminaciones de los sanitarios y colocación de cerámicos.

En forma paralela y en el mismo predio, se trabaja en la construcción de las vigas metálicas para el techo que luego serán montadas en las estructuras correspondientes.

Con el trabajo de 70 obreros, la obra del nuevo estadio cuenta con un 25% de avance.

De Rawson

Esterilizarán a perros y gatos en varios departamentos

Los quirófanos continúan trabajando para la esterilización de los animales de compañía en las zonas críticas de la provincia.

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en toda la provincia con el programa Acompañame. El mismo tiene como objetivo lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada. Para ello la Secretaría realiza esterilización de animales de compañía en todo San Juan, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de San Juan, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad.

En el marco de este programa, se desarrollan diferentes campañas de divulgación masiva, difusión, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción. También trabaja con los más de 700 clubes ambientales escolares que funcionan en la provincia con la incorporación de la temática en el club.

Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares:

  • Hasta el 30/10 – Barrio Obrero, Sala de Emergencias – Rawson
  • Hasta el 30/10 – SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón – Chimbas
  • Hasta el 30/10 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente Plaza de Pocito
  • Hasta el 30/10 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 (oeste) – Pocito
  • Hasta el 18/10 – Barrio SOEVA, Rastreador Calivar entre Ignacio de la Roza y República del Líbano.

Sobre la esterilización

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la esterilización, los animales de compañía deben realizar un ayuno de sólido de 24 horas antes de la esterilización, ayuno líquido de 12 horas. El animal puede estar en celo; si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía y llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.

Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino.

 Los turnos deben se obtienen a través del Teléfono 4305937

Seguir Leyendo

De Rawson

Por mal olor y moscas, clausuran una granja de recría en Rawson

Se trata de un establecimiento que había sido denunciada varias veces por los vecinos de la zona

Publicado

el

En la mañana de este jueves, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, clausuró el predio en el que funciona la Granja Bartol.

La misma se encuentra ubicada en calle General Acha entre calles 7 y 8, departamento Rawson. Allí se encontraba funcionando una granja, y en un predio contiguo que no había sido declarado, y por ende no contaba con ninguna habilitación, la empresa trabajaba en una recría de animales.

La falta de higiene de este último y la utilización de procedimientos y disposición de los residuos generados inadecuadamente, generó en el lugar una gran proliferación de moscas que afectaba a los vecinos de la zona.

Ante esta situación, y después de haber realizado las inspecciones correspondientes, la Secretaría de Ambiente impartió la Clausura Preventiva de la granja, según lo en el Código de Faltas (Ley 941-R, artículos 98, 99, 165 y 72), y dio inmediata intervención a la justicia de paz.

Además, se intimó a la empresa a realizar la limpieza del lugar, fumigar y agregar cal.

Seguir Leyendo

De Rawson

¿Querés aprender a soldar?: Dictarán cursos gratuitos

Las clases se realizarán martes y jueves de 9 a 14 y martes y miércoles de 17 a 22 horas.

Publicado

el

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, convoca a interesados en realizar el curso de Formación Profesional gratuito de Soldador Básico que se dictará en el departamento de Rawson, en el Aula Taller Móvil (ATM) Nº 131 de la especialidad formativa Soldadura.

La oferta formativa es soldador básico, cuyo perfil es el siguiente: trabaja en soldaduras simples aplicadas a elementos de acero de bajo contenido de carbono, que no requieran cálculo estructural y sin poner en riesgo a equipos o personas, mediante el proceso de soldadura eléctrica por arco voltaico; también realiza cortes de materiales por medio de dispositivos de equipos oxiacetilénicos y por plasma. Realiza tareas indicadas por un supervisor, interpreta órdenes de trabajo y planos de fabricación, prepara las superficies a unir, calibra las máquinas y/o equipos para soldar, regula el oxicorte y realiza las operaciones de soldadura y/o corte de materiales. Conoce las características básicas de los metales y los efectos que producen las soldaduras sobre ellos (deformación y cambio de dimensiones).

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos de más de 18 años. El dictado del curso es martes y jueves de 9 a 14 horas y martes y miércoles de 17 a 22 horas. Las clases estarán a cargo de capacitadores del Centro Móvil de Formación Profesional.

El Aula Taller Móvil está instalada en el predio del Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson, ubicado en calles Monseñor Orzali y Alvear, Rawson.

Para registrar la preinscripción o para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4307657.

Culminado el curso, se les entrega certificado avalado por la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación de San Juan y del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748