En el marco de las celebraciones por el 25º aniversario del Barrio SUTIAGYF, la Municipalidad de Rawson inauguró importantes obras que ponen en valor los espacios públicos y mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Durante el acto, el intendente Carlos Munisaga destacó la importancia de estas mejoras como un símbolo de progreso y compromiso con la comunidad.
Las obras inauguradas incluyen el recambio completo de luminarias con tecnología LED de 150 watts, instalación de torres de iluminación, cierre olímpico perimetral del playón deportivo, pintura integral, colocación de murales, senderos, mobiliario urbano, arcos, aros, barras de ejercicio y juegos para los más chicos. Además, se llevó a cabo el parquizado, poda, limpieza general y la instalación de carteles nomencladores. También comenzó la construcción de acometidas domiciliarias de cloacas, una obra trascendental y necesaria para la comunidad.
En su mensaje, el intendente Carlos Munisaga expresó que “Es una alegría poder encontrarnos en este barrio que tanto lo necesitaba, con vecinos que trabajaron incansablemente para que estos sueños se conviertan en realidad”
Munisaga agregó que estas obras “reivindican el espacio común, fomentan el encuentro y la buena vecindad, valores que debemos cuidar y fortalecer para que nuestros hijos y nietos crezcan en un entorno mejor.”
El jefe comunal también subrayó el trabajo conjunto con los vecinos y los concejales presentes, y reafirmó el compromiso de continuar con las mejoras estructurales y de servicios en el barrio: “Hoy el playón deportivo y la plazoleta están en condiciones para que puedan ser disfrutados plenamente, en especial por nuestros niños y jóvenes. La iluminación LED trae seguridad, bienestar y esperanza, y seguiremos trabajando para que toda la comunidad esté iluminada y acompañada por un gobierno municipal que escucha y da respuestas.”
Por su parte, Zulma Lucero, presidenta de la Unión Vecinal SUTIAGYF, agradeció al intendente y al equipo municipal por su predisposición y acompañamiento diciendo que “estas obras significan mucho para nosotros. La luz trae vida, seguridad y comunidad. Queremos que nuestros niños jueguen en el playón, que los vecinos se encuentren en la plaza, que vivan un barrio unido y que sigamos construyendo juntos este espacio que tanto nos ha costado.”