33.6 C
San Juan
33.6 C
San Juan

En tres comunas, una parte de los móviles comunales no salen a la calle

Anuncio

En las ultimas horas se conoció un dato brindado por Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad del Gobierno de San Juan, donde manifiesta en Radio Sarmiento que Rawson, Caucete y Rivadavia no salen a patrullar una gran parte de su flotilla de móviles comunales.

Fariña afirmó que tanto Rawson como Caucete tienen un 70% de estos móviles sin funcionar y en el caso de Rivadavia hay un 45% que no está cumpliendo funciones.

En el caso de Rawson, trascendió por boca del funcionario que el problema se debe a que hay falta de chóferes, lo que no se sabe es que si el municipio no aporta el sueldo o nadie quiere acceder a esa labor. Son 20 móviles de 32 lo que están realizando las rondas.

Caucete es el más complicado porque tiene 4 móviles desmantelados y 3 sin chóferes, lo que se redujo notablemente la el patrullaje en esa zona.

El 45% de los móviles en Rivadavia son los que funcionan pero el intendente Fabian Martin cruzó a Gustavo Fariña, también en Radio Sarmiento, que dijo que “no es verdad, de hecho nosotros nos hacemos cargo de parte del mantenimiento de los vehículos, cuando en verdad es el gobierno el que debe hacerlo en su totalidad. Nosotros ponemos 1 millon y medio por mes para cubrir las necesidades de esta área. Quiero creer que el funcionario está hablando desde el desconocimiento, prefiero creer eso y no que está mintiendo”.

Por ese incumplimiento, la Policia de San Juan sacó a la calle más efectivos para brindar seguridad en las calles de esos departamentos.

Los móviles comunales pertenecen a cada comuna por lo que esta en derecho de utilizarlos en otras áreas sacandole, siempre y cuando, todo el ploteado policial. Para que funcionen, los municipios ponen un chófer contratado y la policía un efectivo con equipo de comunicación.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: