Con la presencia del Intendente Sergio Miodowsky, se dio inicio a la renovada Plazoleta Agente Félix Javier Salina, un área verde situada en Arenales y Echeverría, que se transformará en un refugio para la comunidad del barrio Foeva.
La plazoleta lleva el nombre del Agente Javier Félix Salina, un héroe de Rivadavia que dio su vida en servicio a la comunidad. Su legado y sacrificio son un ejemplo para todos, y este espacio es un tributo a su memoria.
La obra incluye mejoras significativas para la calidad de vida de los vecinos, como la instalación de 250 metros de vereda con hormigón alisado, 80 metros cuadrados de vereda para disfrutar del espacio al aire libre, 310 metros lineales de zapata y cordón para delimitar el área, 120 metros cuadrados de banquina para un paisajismo atractivo, una nueva parada de colectivos sobre calle Arenales para mejorar la conectividad, ejercitadores para fomentar la actividad física, bancos de metal para descansar y disfrutar del entorno, 140 metros lineales de cuneta con hormigón H17 para una adecuada evacuación de aguas pluviales, juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños, cestos de basura para mantener el espacio limpio y ordenado, grancilla para un acabado estético y cartel de indicativo de nombre para identificar el espacio.
“La renovación de este espacio ha sido un éxito. Los vecinos de la comunidad estamos agradecidos a los responsables de este proyecto, el Intendente Sergio Miodowsky y su equipo. A todos: gracias por su dedicación, con ustedes se hicieron realidad sueños de iluminación, vereda y espacio verde”, expresó una vecina emocionada durante el acto de inauguración.
“Gracias al equipo de Obras quienes desarrollan las tareas que les encomendamos, al equipo de Servicios, la Comuna Sur y los vecinos quienes se preocupan por la limpieza y el riego, no podríamos estar inaugurando estas mejoras en tan solo 3 meses”, agradeció Mario García, Secretario de Obras.
“Es un honor para nosotros poder inaugurar refacciones en una plaza que lleva el nombre de una persona que dio su vida por salvar la de otra, Félix Javier Salina es un verdadero ejemplo de valentía, coraje y lucha, un verdadero héroe de Rivadavia”, destacó Sergio Miodowsky, Intendente de Rivadavia.
La inauguración contó con la presencia de la familia Salina, su mamá y su hermano puntualmente formaron parte de los actos, además de vecinos, funcionarios y autoridades locales. Todos celebraron la renovación de este importante espacio público y rindieron homenaje.