La Municipalidad de Rivadavia presentó un programa de salud inédito en San Juan con el objetivo de colaborar con los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.
Se trata de Rivadavia Sonríe, una iniciativa novedosa, financiada íntegramente con fondos municipales, por la cual se asistirá a 100 adultos mayores con prótesis dentales.
Para acceder al beneficio, los postulantes deberán inscribirse desde el 15 de julio y presentando DNI de manera presencial, en la sede de la Dirección de Salud en Av. Libertador 5112 (O), intersección con calle Santo Domingo.
A partir de allí, se conformará una base de datos de personas que obtengan la certificación negativa de cobertura médica, seleccionando para esta primera etapa del programa, a los abuelos que tengan mayores dificultades en acceder a este tipo de prestaciones.
Una vez seleccionados los beneficiarios, se los contactará y se agendarán los turnos necesarios para el examen clínico, la toma de impresiones, la prueba de modelo y finalmente la entrega.
El Intendente Sergio Miodowsky considera que el bienestar de su vecinos es una prioridad y por eso gestiona en salud como una política de Estado.