“Te engaño porque olés a carne”, le dijo a su mujer y le dio una paliza

El acusado, tras darle una paliza a su mujer y agredirla vebalmente, fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por un año, reparación simbólica de $20,000 y la realización de 60 horas de tareas comunitarias.

En un caso de violencia intrafamiliar, Omar Araya fue imputado por lesiones leves contra su pareja. La justicia resolvió suspender el juicio a prueba por un año, con la obligación de cumplir una reparación simbólica de $20,000, 60 horas de tareas comunitarias, y la prohibición de acercarse a la víctima.

El hecho ocurrió la tarde del 2 de septiembre de 2024, en el domicilio que Araya compartía con su pareja, ubicado en calle Enrique Godoy, a unos 50 metros al oeste de calle San Sebastián, en la localidad de Marquesado, departamento de Rivadavia. Según se detalló en la denuncia, alrededor de las 20 horas, Araya comenzó a provocarla, rozándola y empujándola levemente mientras ella realizaba tareas del hogar. La situación se prolongó durante varias horas, hasta que la víctima reaccionó y ambos comenzaron a discutir.

En medio de la discusión, Araya la agredió verbalmente, insultándola y haciendo comentarios despectivos sobre su trabajo en una carnicería, y sobre una supuesta infidelidad de su parte. La situación escaló hasta que Araya le propinó un golpe de puño en la mejilla izquierda. Tras la agresión, la víctima abandonó la vivienda y se dirigió a la Comisaría 13°, desde donde se informó la situación al Sistema Acusatorio.

El Ayudante Fiscal en turno, Dr. Mario Quiroga, dio instrucciones para que la víctima fuera trasladada a la sede de Cavig para radicar la denuncia penal y constatar las lesiones. Posteriormente, se procedió a la detención de Araya en su domicilio, donde se encontraba bajo consigna policial. La víctima permitió el ingreso de los oficiales con sus propias llaves, y Araya fue aprehendido mientras se encontraba recostado.

El fiscal del caso, Dr. Alberto Martínez, resolvió iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia, y tras reunir las pruebas, se decidió la suspensión del juicio a prueba por un año. Como parte de la resolución, Araya deberá pagar una reparación simbólica de $20,000, realizar 60 horas de tareas comunitarias en un plazo de cuatro meses y tiene prohibido acercarse o contactar a la víctima.

Salir de la versión móvil