Departamento sanjuanino, sin agua en los próximos días – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Rivadavia

Departamento sanjuanino, sin agua en los próximos días

La próxima semana no tendrán el liquido elemento por varias horas.

Publicado

el

OSSE comunica que se verá interrumpido el servicio de agua potable en la localidad de La Bebida y Marquesado, Departamento Rivadavia, el próximo lunes 11 de noviembre, de 8 a 18 hscon el fin de realizar trabajos de mantenimiento en el sistema de bombeo en Establecimiento Potabilizador Marquesado.

Por tal situación, la empresa pide disculpas por las molestias, pone a disposición vías de contacto y recomienda a los usuarios tomar las precauciones necesarias.

loading...

De Rivadavia

Revuelo por un gavilán envenenado en Rivadavia

Los agentes de conservación lograron rescatar un gavilán mixto con síntomas de envenenamiento en el barrio UDAP III.

Publicado

el

Los vecinos de ese populoso barrio de Rivadavia, dieron aviso a la Línea Ambiental Gratuita, la presencia de un ave de gran porte en la zona. Los agentes de la Dirección de Conservación lograron capturar el animal y observar el estado general del gavilán.

Al parecer, este ejemplar, sufrió un envenenamiento, por lo cual se decidió el traslado inmediato para la atención veterinaria. Dicho gavilán, se encuentra en buen estado de salud y en observación por los profesionales. Por tal motivo, el ave será liberado en los próximos días.

Este tipo de especies funcionan como un control natural para la población de palomas y de otros animales que son considerados una plaga en las grandes ciudades. Generalmente se encuentra en las zonas rurales, pero a veces entran a las ciudades consumen animales, pero se mantienen en las orillas y se van.

Cabe recordar que este tipo de animales no representan peligro para la población ni para los animales domésticos.

loading...

Seguir Leyendo

De Rivadavia

Así funcionarán los servicios en Rivadavia para las fiestas

Desde el servicio de recolección de basura hasta el funcionamiento de los campings.

Publicado

el

La Municipalidad de Rivadavia informa a la población, que debido a los asuetos establecidos para las fiestas de fin de año, las prestaciones de servicios se realizaran de acuerdo al siguiente cronograma
Municipio

Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, no habrá atención al público ni se podrán realizar trámites administrativos en ninguna de sus dependencias.

Los Días martes 24 y martes 31 de diciembre, la recolección de residuos cambia de horario por única vez, los horarios normales son: de Av. Libertador hacia el sur comienza de 18 a 21 horas y de Av. Libertador hacia el norte es de 21 a 01 de la mañana, pasaría ahora con el cambio de Av. Libertador hacia el sur va a ser de 8 a 12 horas y de Av. Libertador hacia el norte comenzaría a partir de las 12.30 a 16 horas.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, no se prestará el servicio.
Retomando con los horarios habituales los días jueves 26 de diciembre y el día jueves 2 de enero.

Centro para la Conservación de Fauna Silvestre (FAUNISTICO)
Con el horario habitual se desarrollará la actividad con total normalidad, recordando que los días martes cierra sus puertas para mantenimiento y el valor de las entradas será de:

Mayores Pesos Cien ($100,00) por persona
Menores Pesos Setenta ($ 70,00) por persona

Camping Municipal de Rivadavia
Abrirán sus puertas con el horario habitual.
El valor de la entrada será de:
Mayores Pesos Ciento Cincuenta ($ 150,00) por persona Menores Pesos Ochenta ($ 80,00) por persona
Carpas Pesos Cien ($ 100)

Camping El Pinar
Abrirán sus puertas con el horario habitual.
Y el valor de las entradas será:
Mayores Pesos Ciento Treinta ($ 130,00) por persona
Menores Pesos Ochenta ($ 60,00) por persona

Cabe destacar que las personas discapacitadas y jubilados presentando el correspondiente carnet, no abonan entrada en ninguno de los centros turísticos del departamento.
Se solicita por favor amplia difusión. Muchas gracias

loading...

Seguir Leyendo

De Rivadavia

Encontraron una víbora en el interior de una casa

Creen que los bífidos salen de un baldío que los vecinos piden erradicar

Publicado

el

Vecinos del asentamiento La Defensa denunciaron la aparición de una serpiente dentro de una casa donde habitan niños.

La casa afectada se encuentra al lado de un descampado con mucha mugre y de este lugar, señalan los vecinos, podrían estar saliendo los bífidos.

Los que preocupa a los rivadavienses es lo que pueda ocurrir si una víbora le hace algo alguno de los pequeños de esa comunidad de La Bebida.

La víbora apareció el dia martes por la tarde, puso el grito en el cielo ese asentamiento y piden urgente una medida para que no vuelva a pasar.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748