Una peligrosa secuencia tuvo lugar en las calles de Rivadavia este jueves, cuando personal policial del Comando Radioeléctrico Oeste detuvo a un joven de 24 años tras una persecución que incluyó maniobras peligrosas, resistencia a la autoridad y un incidente de lesiones a un efectivo.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y calle Morón, cuando un móvil de la Comisaría 34 intentó detener un Volkswagen Gol Tren negro que circulaba a alta velocidad y poniendo en riesgo a otros vehículos. Al ser interceptado, el conductor, identificado como Martín, lesionó a un policía en la mano y el brazo derecho para evitar ser retenido y huyó del lugar.
La fuga desató una persecución que culminó en calle Nuche, donde Martín perdió el control del vehículo y chocó contra un cartel de tránsito y un árbol. Finalmente, fue aprehendido por los efectivos y trasladado a la Comisaría 28.
Con la colaboración de los águilas de tránsito, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado alarmante de 2.05 g/l, confirmando que conducía en evidente estado de ebriedad.
El ayudante fiscal actuó bajo el procedimiento de flagrancia y se confirmó que Martín enfrenta cargos por resistencia a la autoridad, atentado en concurso real, y lesiones a un efectivo policial.