Sé parte de la comunidad

De San Martín

San Martin logró lo que muy pocos municipio del país poseen

En la Jornada Nacional de Municipios Saludables, San Martín recibió la certificación más alta como de Municipio Saludable

Publicado

el

San Martín y Rawson recibieron una alta distinción en la vecina provincia, tras lograr los objetivos propuestos y cumplir las metas asignadas por la Organización Panamericana de la Salud para ser declarados como municipios saludable y responsable, respectivamente.

La premiación le correspondió a San Martín en la primera categoría, cuyo lema de la temática fue “Reducir las brechas de inequidad en el acceso de la salud”. Este reconocimiento, es la más alta distinción que le corresponde a una intendencia, luego de superar positivamente varios objetivos, establecidos con anterioridad:

  • Modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente para reducir las brechas de inequidad existentes.
  • Además, promover y fortalecer el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud y fortalecer las capacidades institucionales, entre otros.

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, entregó la certificación al jefe comunal de San Martín, Cristian Andino. Similar situación se planteó con el departamento de Rawson, cuyo certificado de Municipio Responsable fue recibido por el intendente Juan Carlos Gioja.

La Jornada Nacional de Municipio Saludable tuvo una activa participación sanjuaninacon una nutrida delegación, que presidió la referente provincial del programa, licenciada Silvia Guevara. Participaron también integrantes de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Angaco y Capital, que fueron expositores de distintas temáticas, que los ubica como municipios muy próximos a lograr la calificación de responsables.

La ministra de Salud de la Provincia, Dra. Alejandra Venerando, felicitó a los municipios sanjuaninos por el trabajo grupal demostrado en la Jornada Nacional de Mendoza y los instó a seguir trabajando en beneficio de la salud de sus habitantes.

“Es una tarea destacada la que realizó San Martín, por ello felicito al intendente Andino y a su equipo de profesionales. Lo mismo para el intendente Gioja, porque Rawson también recibió un reconocimiento al ser declarado como Municipio Responsable”, expresó.

Además, en la jornada recibieron reconocimientos similares municipios de otras provincias del país.

De San Martín

Este domingo arranca la Peregrinación de Jóvenes

Como todos los primeros domingo del mes de septiembre, este nuevo año se esperan mas de 2000 jóvenes.

Publicado

el

Un nuevo año, una nueva incursión de fe de los jóvenes católicos dela provincia que llevará a cabo la Pastoral de Juventud San Juan de Cuyo, en colaboración con la Parroquia San Juan Bosco de San Martín como se viene haciendo durante años, el primer domingo del mes de septiembre.

Este año, con el lema “Vive Cristo, esperanza nuestra”, la caminata que augura reunir a más de 2.000 personas participantes, entre jóvenes y adultos, participarán saliendo el contingente en procesión a las 8, como es tradicional, desde de las puertas de la Catedral de San Juan.

La Municipalidad de San Martín, como todos los años, recibirá a los peregrinos en la entrada del departamento ofreciendo agua potable, frutas, alimentos saludables y demás. Durante el trascurso del camino también habrá puestos de hidratación y baños.

También, el municipio abrirá las puertas del Camping Municipal de San Martín, para que todos puedan disfrutar de la sombra, los servicios y las comodidades del lugar en el horario de almuerzo.

Después de las 14, el contingente seguirá camino hacia el Complejo Ceferino Namuncurá, en donde se celebrará la Santa Misa a las 17 con la presencia del Obispo de San Juan, Jorge Lozano.

Seguir Leyendo

De San Martín

¡Prepárate San Martin! Llegan productos baratos para comprar

El equipo móvil estacionará en el Barrio Pie de Palo, allí la comunidad podrá comprar frutas, hortalizas, miel, productos del olivo, entre otros productos Origen San Juan.

Publicado

el

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico traslada el “Camión de Frutas y Verduras” a San Martín, será este viernes 16 de agosto desde las 8.30 hasta las 13.30 hs.El objetivo de este programa provincial es recorrer las diferentes localidades sanjuaninas y llevar a los ciudadanos productos frescos o elaborados en la provincia al mejor precio y directamente de manos de sus productores.

Esta semana es el turno de San Martín donde el equipo móvil se estacionará en el Barrio Pie de Palo en la intersección de Av. Sarmiento y Godoy Cruz, al lado del Edificio Municipal. Los vecinos podrán encontrar a precios accesibles frutas, hortalizas, miel, huevos, aceite de oliva, vinos, conservas, entre otros productos Origen San Juan.

Este programa que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola-dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- se orienta a acercar al productor con el consumidor, de tal forma de acortar la cadena de intermediarios. De esta manera el productor obtiene mayor beneficio económico por su venta y el consumidor puede acceder a productos de primera calidad a precios accesibles.

Seguir Leyendo

De San Martín

San Martin logró ocupar obra local casi en un 100%

«Explotamos también la parte turística y tenemos en marcha el santuario San Ceferino con mas de 100 familias trabajando”, dijo Cristian Andino

Publicado

el

Así lo manifestó el Intendente Cristian Andino en radio Sarmiento, quien explicó que se vienen utilizando todas las herramientas que están al alcance y así cambiar la realidad de los sanmartinianos.

Hoy el 95% de la mano de obra es local en obras como construcción de viviendas, obras de iluminación, construcción de casa de la cultura, entre otras cosas que nos permiten tener a 200 familiar trabajando. La parte privada también esta haciendo lo suyo y están incorporando mano de obra local a sus labores.

«Explotamos también la parte turística y tenemos en marcha el santuario San Ceferino con mas de 100 familias trabajando y viviendo de eso: Estamos capacitando en conjunto con la UOCRA y Ministerio de Producción».

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748