25 C
San Juan
25 C
San Juan

La increíble escultura de San Martin hecha con un tronco

Anuncio

Javier Lepez, de pura cepa jachallera, oriundo del gran compositor Buenaventura Lunay como dice un poeta sanjuanino, Antonio de la Torre “terrosa y huraña, adormilada de siesta sobre el valle polvoriento y soledoso, bosteza. Cueca, vinito y tonada”.

Este escultor que trabajó a sol y lluvia sin temor a nada. Un estudiante de la Lic. En Artes Visuales, que promete e inspira futuras esculturas más en la provincia de San Juan realizo una magnífica obra de arte apenas con un tronco de árbol y evocando a la gran figura del Gral. José de San Martin.

Una escultura que sobrepasa aproximadamente los dos metros de altura, con la mirada firme, tenaz, con aires de independencia y honor es la que se levanta frente de la Casa de la Cultura del departamento San Martin. Lo que fue un árbol que fue talado, hoy se convierte en una figura dónde se talla al prócer libertador de América. Trabajando solo, sin ayudantes, Javier a puro martillo, moto sierra, gubias y formón realza al Santo de la Espada, observando atentamente en su bitácora el dibujo del prócer.

Javier expreso: “El municipio de san Martin me llamó para efectuar una escultura, mediante un amigo y colega me mencionó. Por esto me dirigí a la municipalidad llevando consigo mismo  el proyecto a realizar; observaron y llamó inmediatamente la atención. Por esto me dieron el ok para trabajar en ésta gran empresa”.

Y ahí quedo! Gracias a todos los q se acercaron a darme una mano o cebarse unos mates…

Publicado por Javi Lepez en Martes, 5 de febrero de 2019

El trabajo sigue, ya que muchos han pasado por la calle Av. Sarmiento y Godoy Cruz, dónde muchas personas transitan por ahí, gente del mismo departamento, incluso la Vuelta de San Juan, evento ciclista que aglomera a muchos amantes de este deporte, miraron con admiración y fascinación, por ello muchos se acercaron para charlar con el artista para poder lograr intervenir en otros espacios con esculturas y figuras en otras instituciones y otros departamentos.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: