En la mañana del lunes, en el departamento de San Martín, personal de la División Rural – Unidad Operativa Dos Acequias realizó un sorpresivo operativo en el margen del Río San Juan, donde interceptaron a cuatro personas que guiaban a cuatro caballos sin poder demostrar su propiedad.
Los individuos, todos mayores de edad, no contaban con ningún tipo de documentación que acreditara la procedencia de los equinos, lo que resultó en la apertura de expedientes contravencionales. Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Ley 941-R, la cual regula el tránsito de animales en la vía pública, quedando el caso a disposición del Juzgado de Paz de San Martín.
El personal policial hizo un llamado a la comunidad para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los legítimos propietarios de los animales o esclarecer su origen. Los caballos fueron retenidos y trasladados para su resguardo, mientras continúa la investigación para determinar si se trata de un caso de robo o abandono.