16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

Alumnos santaluceños crean productos con maquinas 3D

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, visitó la Escuela Carlos Pellegrini, ubicada en Santa Lucía, para conocer los proyectos realizados en base a las nuevas tecnologías. Esta iniciativa contó con el respaldo de la Fundación Banco San Juan.

Los estudiantes elaboraron proyectos de investigación, que luego corporizaron a través de impresoras 3D. Los alumnos junto a sus familias comercializarán estos elementos destinando los ingresos a la compra de insumos. El objetivo es que aprendan a emprender conformando economías familiareslo que los lleva a tener un contacto con el mercado laboral, aprender a crear fuentes de ingreso y a trabajar en conjunto

El titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, tras agradecer el aporte de la Fundación Banco San Juan, manifestó: “El sueño que tiene el gobernador Uñac, que compartimos todos los ministros y ciudadanos, es que el futuro, que esta aquí y que son ustedes, pueda sortear la brecha que el siglo XXI nos propone que es la alfabetización digital. Firmamos un convenio con la empresa Telefónica para que el próximo 17 de septiembre, los docentes sean capacitados y tengan conexión con la última generación tecnológica que está en el planeta”.

Por otra parte, el funcionario adelantó: ”También vamos a inaugurar ‘Infinito por Descubrir’, donde toda la familia podrá disfrutar durante la semana de la tecnología que permite una mejora en el ser humano. Como dice el Papa Francisco, la tecnología debe humanizarse y en esto es constante el rol del docente e irremplazable. El amor, la entrega, la pasión, el buen ejemplo, el ser tolerante, respetuoso y comprensivo, eso da la característica de la humanización. Somos eminentemente sociales, pero hay algo que la ciencia nos interpela cada día con la tecnología que es el desarrollo. No basta con ser buen ciudadano, hay que ser buen ciudadano y tener un manejo de estas herramientas para que el día de mañana ustedes tengan derecho a un buen proyecto de vida. Esta tecnología por ahí asusta, pero cuando nos empezamos a amigar con ella nos damos cuenta de que es una manera diferente de entender la ciencia. A los docentes y a los estudiantes felicitaciones por este avance. A nuestros socios estratégicos en el trabajo educativo de la Fundación Banco San Juan muchas gracias por acompañarnos en este desafío de buscar calidad”.

Seguidamente las autoridades recorrieron los stands de los proyectos, conociendo las temáticas abordadas. Los estudiantes mostraron el funcionamiento de proyección e impresión y obsequiaron una placa con su nombre al ministro.

loading...

Te puede interesar:

Bloquearon más barrios en Santa Lucía

En la nota todos los detalles.

Una departamento de San Juan se verá afectado en el servicio de agua potable

Es por una obra de empalme de cañería en Santa Lucia.

Viernes sin agua para un departamento sanjuanino

OSSE cortará el servicio por algunas horas para conectar con agua potable a una calle.

Este departamento se queda sin agua este jueves

Será por el trabajo de empalme en la ampliación de la red distribuidora

Licitaron más de 50 viviendas para Santa Lucía

El IPV realizó la apertura de sobres para la construcción de 55 viviendas para el barrio El Remanso.

¡Seguinos!

108,803FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Un auto se quedó sin frenos y chocó contra un poste de luz en Caucete

El hecho ocurrió anoche en la Ciudad del Este.

Nena de 11 años tuvo que ser hospitalizada tras ser atacada por un perro en Rawson

Una niña del departamento Rawson terminó internada en el principal hospital público de la provincia tras ser mordida por un perro, según confirmaron fuentes policiales.

Por la situación sanitaria, vuelven los controles policiales en San Juan

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la Provincia, vuelven los controles a las calles sanjuaninas.

Robaron una mochila y mientras huían chocaron contra un árbol en Santa Lucía

El hecho ocurrió ayer jueves 29 de octubre de 2020 a la tarde.

Vecinos atraparon un ladrón y le escribieron “rata” en el cuerpo

Hartos de la delincuencia, residentes de la colonia La Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León, tomaron justicia por su propia mano.